Currículo de la carrera académica docente

Instrucciones generales para llenar el formato del currículum vitae de la carrera académica docente

El presente formato de currículo comprende 3 áreas principales: información personal, actividades académicas y actividades profesionales las que, en conjunto, comprenden 14 capítulos.

A continuación se describe cada uno de estos 14 capítulos y se dan instrucciones para desarrollarlos. Cada capítulo deberá disponerse, cuando corresponda, en orden cronológico inverso, es decir, comenzando por las actividades que se realizan a la fecha del currículo.

El conjunto de hojas con información, más la nómina resumen, debidamente foliados y corcheteados, constituyen el Currículo Oficial, el que deberá ser fechado y firmado. No es necesaria la firma de ninguna autoridad de la Facultad o Instituto respectivo.

Es necesario responder todos los acápites del currículo. En el caso de no haber actividad que informar en alguno de ellos contestar:” sin actividad”.

1. Información personal

Nombre:  
Cédula de identidad o RUN:  
Lugar y fecha de nacimiento:  
Nacionalidad:  
Títulos o grados académicos:  
Fecha obtención de grado:  
Universidad donde lo obtuvo:  
Cargo actual en la Universidad de Chile:  
Número de horas:  
Departamento:  
Facultad o instituto:  
Tipo de jornada y nombramiento:  
Jerarquía académica actual:  
Fecha de obtención:  
Dirección académica:
Fono:
E-mail
 
Oficina o estudio privado:
Fono:
E-mail:
 
Dirección particular:
Fono:
E-mail:
 

2. Estudios realizados

  • 2.1. Estudios superiores universitarios formles conducentes a grado, título o diploma
    Indique el nombre de la institución, título o grado obtenido, especialidad y fechas de inicio y término de los estudios. Indique el título de la memoria o tesis.
  • 2.2. Actividades de perfeccionamiento
    Indique la entidad en que se realizó. Incluya una breve descripción de la actividad, área de especialidad, lugar y fechas de inicio y término. Incluya separadamente los cursos de formación docente profesional (en particular para las jerarquías de ayudante, instructor y profesor asistente) y los de formación global (idiomas, redacción científica, etc.).

3. Distinciones obtenidas

Señale toda forma de reconocimiento nacional e internacional, tanto de parte de sus pares como de instituciones y administraciones generada por su actividad académica, profesional y gremial.

  • 3.1. Becas: Institución que la otorgó, área de actividad, objetivos y fechas entre las cuales hizo uso de ella.
  • 3.2. Premios y otras distinciones: Señale nombre del premio o distinción, la institución que los otorgó y la fecha de recepción. No incluya conferencias que le hayan sido solicitadas.

4. Cronología laboral:

Indique brevemente todo trabajo u ocupación realizada desde el comienzo de sus actividades hasta el presente. Indique cargo desempenado, periodos, empresa o institución, etc.

5. Actividades académicas

  • 5.1. Docencia
    • 5.1.1. Docencia colectiva
      Enumere detallamente las asignaturas de pre y post grado impartidas durante los últimos 5 años. Indicar escuela, facultad, instituto, universidad, año, número aproximado de alumnos, horas de docencia directa que dicta en su curso y las horas de la asignatura según el respectivo plan de estudios, tipo de participación en el curso (coordinador, responsable único), participación en docencia teórica, práctica, laboratorios, seminarios, actividades de terreno. Indicar en forma resumida, además, la labor docente anterior a los últimos 5 años.
    • 5.1.2. Docencia personalizada
      • A. Tesis dirigidas de Magíster y Doctorado, como profesor responsable
      • B. Memorias dirigidas como profesor guía o responsable conducentes a grado o título
      • C. Docencia tutorial
      • D. Docencia de psotítulo
    • 5.1.3. Rlevancia docente
      Identifique aspectos específicos de su actividad docente que, a su juicio, reflejen su creatividad y relevancia en este aspecto. En particular
      • Formación de nuevos académicos y profesionales destacado
      • Publicaciones docentes
      • Creación de nuevas carreras, cursos y programas
      • Otro
  • 5.2. Otras actividades académicas
    • 5.2.1 Investigación y creación artística, indicando en cada caso, dónde, en qué calidad, financiamiento, objetivos, fechas, etc.
    • 5.2.2 Divulgación
    • 5.2.3 Dirección y administración universitaria

6. Actividades profesionales

  • 6.1 Desempeño profesional
    Indique cronológicamente todo cargo y desempeno profesional, ya sea en empresa, repartición o en el ejercicio liberal de la profesión. Describa breve y precisamente las responsabilidades asumidas.
  • 6.2. Proyecto y actividades destacadas
    Señale proyectos y actividades más importantes en su desempeno profesional, indicando tipo de participación.

7. Autoevaluación docente

Señale cuáles son a su juicio los aspectos más importantes de su actividad docente y cuál es la contribución especifica que Ud. más valora en este ámbito.

8. Difusión y comunicaciones

  • 8.1. Libros y capítulos de libros
    Para libros: autor(es), título, editor(es), editorial, lugar, año, cantidad de páginas
  • 8.2. Publicaciones periódicas
    Señale contribuciones a revistas nacionales e internacionales indicando carácter (científicas, técnicas, artísticas, humanistas, etc.) existencia de comité editorial y grado de difusión.
  • 8.3. Otros escritos e informes
  • 8.4. Ponencias a congresos nacionales e internacionales
  • 8.5. Conferencias

9. Formación profesional y académica

Indique, si le parece pertinente, las personas que han contribuido en forma importante en su formación profesional y académica, señalando los ámbitos más relevantes en cada caso.

10. Actividades académicas que se desarrollan a la fecha de este currículo fuera de la Universidad de Chile

Indique institución o entidad, cargo y función que desempeña, breve descripción de la actividad que realiza y horas semanales de dedicación.

11. Otra administración no universitaria (científica, cultural, gremial u otras)

Consigne la institución, el cargo, lapso de desempeño y otros antecedentes que estime pertinentes.

12. Sociedades a las que pertenece (científicas, artísticas, etc.)

13. Referencias

14. Antecedentes adicionales

Señale todo otro antecedente que estime necesario considerar para realizar su evaluación.

Compartir:
https://uchile.cl/o51125
Copiar