Pauta complementaria de valoración de la docencia y de la labor profesional

(Debe ser desarrollada por las Comisiones de Evaluación y agregar al currículo respectivo)
A) ACTIVIDAD DOCENTE
La información necesaria para desarrollar esta pauta deberá ser obtenida, según corresponda, de los Directores de Departamento, Directores de Escuela, Coordinador Docente, Profesores de Asignatura, Profesores Titulares y Profesores Asociados bajo cuya dependencia se desempeñan los Ayudantes, Instructores y Profesores Asistentes.
1. CALIDAD DE LA DOCENCIA
Evalúe la calidad de la docencia que E B R D imparte el académico respecto de:




Evalúe la calidad de la docencia que imparte el académico respecto de:
E B R D  
Excelente Bueno Regular Deficiente
Más de 75% 50 a 75% 25 a 50% Menos 25%
1.1 La habilidad en el manejo de la  metodología docente.         Pares o responsables del equipo de Estudiantes
1.2 La vigencia y actualidad de contenidos que enseña.                                            Unidad académica; Pares
1.3 La profundidad del conocimiento que imparte considerando el nivel del curso;                    Escuela; Unidad Académica
1.4 Las fuentes de información que utiliza;         Area temática; Estudiantes; Bibliotecas
1.5 Aportes creativos a la docencia         Autoevaluación, acompañada del material
1.6 La difusión de sus escritos docentes, si lo hubiera;         Escuela;  Estudiantes
1.7 El grado de interés y participación que genera su docencia en los estudiantes;         Egresados; Estudiantes último año; Profesor responsable; Autoevaluación
1.8 La capacidad de contribuir, en alguna medida, a la formación del estudiante (pensamiento, valores, conducta, hábitos, disciplina), y;         Estudiantes Escuela
1.9 Su actitud positiva para relacionarse con los alumnos y sus colaboradores en la docencia;          
2. RESPONSABILIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE

Evalúe la responsabilidad del académico en cuanto a:
2.1 La disposición para asumir diversas  responsabilidades docentes:         Escuela; Departamentos
2.2 La disciplina y dedicación en el   cumplimiento de sus labores docentes (programas, asistencia, puntualidad, etc.), y         Escuela, Coordinador Docente
2.3 El esmero y oportunidad para atender  a los estudiantes.         Estudiantes; Escuela, Secretaría  de Estudios

B) ACTIVIDAD PROFESIONAL

La evaluación de la actividad profesional deberá efectuarse tomando siempre en consideración su proyección hacia lo académico (Art. 2', 6", 13' letras d, a, h, 36' y 37' del Reglamento General de Carrera Académica).

- Señale los aspectos concretos de la actividad profesional que han tenido una clara proyección en el quehacer académico:

Presidente Comisión de Evaluación Académica

FACULTAD/INSTITUTO respectivo

E = Excelente B = Bueno R = Regular D = Deficiente

 

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