Oficina de Educación Odontológica

  • Oficina de Educación Odontológica (ODEO)

A cargo de la Dra. Ximena Lee Muñoz, esta oficina tiene por objetivo entregar apoyo técnico en materias de formación docente del cuerpo académico de la Facultad de Odontología, creando, entre otras actividades, programas específicos de apoyo a académicos(as) de acuerdo con su jerarquía. En los últimos años ha colaborado fortaleciendo las competencias docentes en el uso de aplicaciones para llevar a cabo la docencia a distancia, principalmente generado diferentes programas dirigidos a fomentar y facilitar el uso de la plataforma u-cursos y sacar el máximo provecho de sus potencialidades.

Desde el año 2020 organiza, junto a la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad, el programa de “Formación de Tutores(as) de la Facultad de Odontología”, programa que tiene como propósito dar cuenta de la estrecha relación existente entre práctica docente, didáctica, evaluación y uso de TICs, en un contexto de formación clínica o preclínica, para enfrentar los desafíos en la pedagogía y en el proceso de enseñanza/aprendizaje en nuestra Facultad. Está dirigido a todos(as) los académicos(as) de nuestra Facultad y es financiado 100% con franquicia tributaria SENCE

Inicio próxima versión: julio de 2023
Para más información, escribir a direccion.asac@odontologia.uchile.cl

Además, organiza distintas actividades durante el año:
Año 2022:
Taller “Retroalimentación: Evaluación Formativa de Competencias”,
Fecha: 9 de marzo de 2022
Dictante: Prof. Dra. Pamela Muñoz Cortés (Departamento del Niño y Ortopedia Dentomaxilar, Facultad de Odontología de la Universidad de Chile)
Taller “Ética como parte de la docencia Odontológica"
Fecha: 10 de marzo de 2022
Dictante: Prof. Dra. Eugenia Henríquez D´Aquino (Departamento del Niño y Ortopedia Dentomaxilar, Facultad de Odontología de la Universidad de Chile)
Taller “Redacción de Preguntas de Selección Múltiple”
Fecha: 22 de marzo de 2022
Dictante:  Prof. Dr. Pedro Herskovic Lax (Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile)
Taller “Educación en Ciencias de la salud Inclusiva: Barreras y Facilitadores”
Fecha: 3 de agosto de 2022
Dictante: Sabrita Chandía (Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile)
Taller “Introducción a la evaluación clínica”
Fecha: 15 de diciembre de 2022
Dictante: Prof. Vilma Mejía Díaz y Sergio Garrido Varela (Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile)

AÑO 2023:
Para este año están programadas las siguientes actividades:
Taller “Uso de rúbricas en u-cursos” (dirigido a académicos(as) del Departamento de Odontología Restauradora)
Fecha: 29 de marzo de 2023
Dictante: Prof. Cristian Vergara Núñez (Departamento del Niño y Ortopedia Dentomaxilar, Facultad de Odontología de la Universidad de Chile)
Taller “El Poder del Feedback para la Educación en Ciencias de la Salud”
Fecha: 15 de junio de 2023
Dictante: Prof. Oscar Jerez Yáñez (Departamento de Educación en Ciencias de la Salud [DECSA], Facultad de Medicina de la Universidad de Chile)
Inscripciones: https://forms.gle/vLJgrtyftdknAyim9
Taller “Ética en la docencia”
Fecha: 29 de junio de 2023
Dictante: Prof. Dra. Eugenia Henríquez D’Aquino. Profesora Asociada del Departamento del Niño y Ortopedia Dentomaxilar. Facultad de Odontología
Inscripciones: https://forms.gle/y2dZE9n1XHrWC7J86
Taller “Docencia inclusiva”
Fecha: 13 de julio de 2023

Programa de “Formación de Tutores(as) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile”
Fecha de inicio: julio de 2023
P
reinscripciones: https://form.jotform.com/231285264193659


Unidad de Idiomas

A cargo del Profesor de idiomas Juan Fernández de los Ríos, es la unidad encargada de dar cursos de Inglés (niveles inicial, medio y avanzado), Francés (nivel medio) y Alemán (nivel medio) a los académicos(as) de la Facultad de Odontología. Las clases se inician en marzo de cada año, en formato presencial u online (previa inscripción y examen para determinar el nivel inicial), habilitando a los(as) participantes en cada uno de los niveles.
Además, da apoyo revisando y corrigiendo escritos en idioma inglés (artículos, resúmenes, posters, certificados, cartas, proyectos, etc.) previo a su envío.

Si desea más información, por favor escribir a uidiomas@odontologia.uchile.cl

 

Compartir:
https://uchile.cl/o149108
Copiar