Clínica Odontológica

Ingreso

Reconocimiento de asignaturas

Reconocimiento de asignaturas

El reconocimiento de actividades curriculares es el acto mediante el cual se dan por cumplidas las exigencias académicas de una actividad curricular que no haya sido efectivamente cursada y aprobada en una determinada carrera o programa.

El reconocimiento de actividades curriculares, ya sea por convalidación u homologación, sólo procede cuando los contenidos temáticos de las actividades curriculares o el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades, cuando proceda, guarden entre sí un grado de equivalencia igual o superior al 80%.

El estudio de equivalencia se efectúa sobre la base de los contenidos temáticos y de las competencias, habilidades o destrezas, según corresponda, de las actividades curriculares aprobadas a la fecha en que se cursaron.

Sólo se pueden reconocer, ya sea por convalidación u homologación, aquellas actividades curriculares aprobadas dentro de los diez años anteriores a la fecha de solicitud de reconocimiento, lapso que puede reducirse en los casos cuya temática, a juicio de la Dirección de la Escuela, sea de rápida desactualización.

Documentación para reconocimiento de asignaturas

  1. Solicitud personal dirigida al Señor Decano, indicando la o las asignaturas a reconocer y en qué carrera y universidad se cursaron.
  2. Concentración de notas.
  3. Programas de las asignaturas que se someterán al reconocimiento.
  4. Certificado de los programas presentados.

Este proceso se realiza una sola vez en el año, durante el mes de marzo.

No se recibirán solicitudes que se presenten fuera de plazo ni aquellas que no cumplan con las condiciones y documentos exigidos.

Compartir:
http://uchile.cl/o51176
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: