Clínica Odontológica

La Carrera

Perfil del estudiante

Perfil

El estudiante interesado en ingresar a la carrera de Odontología en la Universidad de Chile debe demostrar aptitudes por las ciencias básicas, tales como Biología, Química y Física, como parte de su proceso de enseñanza aprendizaje. Además,  debe manifestar interés  por los problemas de salud oral y general del ser humano y  tener disposición para ayudarle, demostrando una clara vocación de servicio.

A una desarrollada capacidad de observación, atención y análisis, se le suma la facilidad en la destreza manual, tacto y delicadeza, además de constancia, tenacidad y alta tolerancia a la frustración, lo que le hará sobreponerse a los desafíos de la formación en la disciplina odontológica.

La ejecución de la carrera exige a sus alumnos buenos hábitos de estudio y organización; así como también, cuidadosos hábitos de higiene y estudio, capacidad de decisión, autocrítica y actuación en situaciones de emergencia, inclinación para trabajar en equipo con sus pares, tanto a través de actos clínicos como en Proyectos de Investigación Odontológica; y habilidades para establecer interacción, de escucha y comprensión con  el paciente.

Inmerso en el campo del conocimiento científico, el soporte asistencial en salud y la aplicación tecnológica, el estudiante de Odontología debe tener y desarrollar una gran facilidad para adaptarse a los cambios, especialmente en materia de nuevas técnicas empleadas en la práctica odontológica.

Compartir:
http://uchile.cl/o51451
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: