Clínica Odontológica

La Carrera

Campo de ejercicio profesional

Campo de ejercicio profesional

El Cirujano Dentista de la Universidad de Chile es un profesional altamente capacitado para desempeñarse en una amplia gama de actividades de la salud general y oral.

Sus ámbitos de desempeño son:

  • Promoción, educación y prevención en salud, contribuyendo a estimular estilos de vida y ambientes saludables en la comunidad, en conjunto con otros profesionales y técnicos, trascendiendo el ámbito de la salud.
  • Administración y Gestión en salud, tanto clínica como estratégica, en todas las redes de prestadores tanto públicos como privados. En la gestión clínica puede desempeñarse en la administración de consultas o centros de atención odontológica de diversa complejidad, con la oportunidad de desarrollarse como Jefes de Programas Odontológicos.
  • En el trabajo clínico, Odontología general y familiar, con posibilidades de orientar estudios a programas de estudio de especialidades
  • La docencia en universidades, institutos, centros de formación técnica y perfeccionamiento continuo, colaborando así a enriquecer el conocimiento y la formación de recurso humano del área, que responda a las necesidades del país.
  • En el campo de la investigación, tiene habilidades para obtener información relevante y fidedigna aplicando el método científico a problemáticas de la salud oral, contribuyendo así a la generación de nuevo conocimiento, tanto en el ámbito universitario, instituciones de salud, públicas y privada, o la práctica privada.
  • En el campo de la medicina legal forense, los Cirujanos Dentistas  pueden aportar con sus conocimientos a investigaciones relacionadas con identificación de personas, contribuyendo con información vital para resolver causas criminales y de derechos humanos.
Compartir:
http://uchile.cl/o51705
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: