Buscar actividades

Encuentros

4° Encuentro Internacional de Cariología

• Fecha y hora: 17/10/2019 al 19/10/2019 - jueves, viernes, sábado - 08:30 hrs.
    Lugar: Colegio de Cirujano Dentistas de Chile (Av. Santa María 1050 Providencia) .
Organiza:
Facultad de Odontología Universidad de Chile

El evento bianual se organiza en conjunto con la Universidad de Talca.

Contará con 3 invitados internacionales, algunos nacionales y, además, un Curso Pre-Congreso -el miércoles 16 de octubre-, donde se podrán inscribir los y las interesados/as (cupos limitados).

Dr. Daniel D. Faustino-Silva

Doctorado en Salud Bucal Colectiva

Magíster en Odontopediatría

Especialización en Salud Pública

Profesor del Programa de Postgrado Evaluación y Producción de Tecnologías para el SUS (Sistema Único de Salud) del Grupo Hospitalar Conceição, Porto Alegre-RS, Brasil.

Colaborador de Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), Porto Alegre, RS, Brasil.

Dr. Daniel D. Faustino-Silva.

Professor Eduardo Bernabé, BDS, PhD

Faculty of Dentistry, Oral & Craniofacial Sciences

King’s College London

Director del Programa de Master en Salud Pública Oral en King´s College London. A lo largo de su carrera, ha logrado integrar los tres aspectos principales de la vida académica, a saber, la docencia, la investigación y los servicios. Así, ha proporcionado evidencia para conseguir cambios en políticas y prácticas públicas y conjuntamente, capacitado a las futuras generaciones de dentistas en el área de Salud Pública.

El Dr. Bernabé es un epidemiólogo oral experimentado, que ha desarrollado su perfil profesional trabajando en los determinantes sociales de las desigualdades en salud oral. Es autor o coautor de más de 175 artículos de literatura científica y Editor Asociado de dos revistas de salud pública. Recibió dos prestigiosos premios de la IADR en los últimos cinco años.

Professor Eduardo Bernabé, BDS, PhD

Professor Avijit Banerjee

BDS MSc PhD (Lond) LDS FDS (Rest Dent) FDSRCS (Eng) FHEA

Es profesor de Cariología y Operatoria Dental / Hon. Consultor y Director Clínico, Odontología Restauradora en la Facultad de Odontología, Ciencias Orales y Craneofaciales, King´s College London / Guy´s & St. Thomas' Hospitals Foundation Trust, Londres, Reino Unido.

Es Director de Odontología Conservadora, Odontología Mínimamente Invasiva, y Director del Programa a distancia de Odontología Mínimamente Invasiva Avanzada “KCL AMID”. También dirige el programa de investigación en Cariología y Operatoria en la Facultad (Centro de Ciencia Traslacional Oral y Clínica), investigando, publicando y dando conferencias a nivel internacional sobre manejo mínimamente invasivo de caries y biomateriales adhesivos (más de 120 publicaciones).

Es investigador y líder de opinión internacional para diversas industrias, incluyendo 3M Oral Healthcare, GCE / UK, Septodont, Dentsply Sirona y P&G Oral B.

Avijit es el autor principal de Pickard’s Guide to Minimally Invasive Operative Dentistry (2015), editor y contribuyente de diversos libros, incluyendo, entre otros, un capítulo sobre manejo de caries en “The Principles of Endodontics”.

Es Editor en Jefe de Oral Health & Preventive Dentistry (Quintessence Ltd) y miembro del comité editorial de Journal of Dental Research, Dental Update, British Dental Journal, International Journal of Adhesion & Adhesives, y Primary Dental Journal. También es miembro del Comité de Ciencia y Salud de la Asociación Dental Británica, a la vez que mantiene la práctica clínica especializada en odontología restauradora, rehabilitación y periodoncia. Es el presidente de la Sección 2019-20 de la División Metropolitana de la Asociación Dental Británica ya que ha sido votado por sus colegas como uno de los diez individuos más influyentes en la profesión dental del Reino Unido en los últimos 5 años.

Professor Avijit Banerjee

PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN