2020-01-24 2020-01-24

Conferencias y seminarios

Escuela de Temporada 2020: Conversatorio sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente

Viernes 24 de Enero de 2020

Casa de la Cultura de Renca

(Av. Domingo Sta. María 4087, Renca)

Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones - Municipalidad de Renca

Entre el 20 y el 25 de enero se realizará la Escuela de Temporada 2020, que este año lleva por título “Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente”.

El momento constituyente que vive el país implica mayor compromiso territorial para avanzar hacia un país más justo y solidario, que se proyecte hacia un desarrollo humano basado en la irrestricta defensa de los derechos humanos y en el diálogo participativo.

Es así como la Escuela de Temporada 2020 nos obliga a repensar nuestra tradicional escuela debido a la contingencia que vivimos como sociedad desde el estallido social del 18 de octubre de 2019 y el momento constituyente que nos interpela.

Por estas razones, la Escuela “Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente” se realizará en varias comunas de Santiago y en San Antonio, invitando a sus municipalidades y articulaciones vecinales, proponiendo un diálogo horizontal en el que se aborden los Derechos Humanos como eje fundamental, que debe plasmarse a partir del conocimiento compartido.

Conversatorio sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente: Renca

Diálogo entre un representante de organizaciones sociales, representante municipal y académicos/as expertos en Derechos Humanos. Su objetivo es compartir reflexiones, a partir de la experiencia territorial, expectativas del proceso constituyente y conceptos esenciales.

Exponen:

• Claudio Nash, coordinador académico de la Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.
  • Alejandra Araya, directora del Archivo Central Andrés Bello de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.