Buscar actividades

Encuentros

LLEGÓ EL MOMENTO: Fiesta del Cepillo de Dientes

• Fecha y hora: 17/11/2011 al 17/11/2011 - jueves - 10:40 hrs.
    Lugar: Auditorio Facultad de Odontología (Olivos 943, Independencia, Santiago, Chile)
Organiza:
Facultad de Odontología de la Universidad de Chile

NO TE PIERDAS ESTA FIESTA DE LA SALUD PARA LA INFANCIA

Universidad de Chile apuesta por la odontología social

• Facultad de Odontología clausura Centenario de su Escuela Dental con Fiesta del Cepillo de Dientes, evento con el que se presenta Proyecto de Extensión Social que busca recuperar una Política de Salud Pública dirigida a niños y niñas de sectores vulnerables.

• Junto al equipo de salud, el Proyecto multidisciplinario incorpora educadoras de párvulos y auxiliares, nutricionistas, profesores de enseñanza básica, arquitectos, diseñadores y artistas.

• La Fiesta del Cepillo de Dientes responde a una investigación desarrollada por el Museo Nacional de Odontología, que descubrió que, en 1917, la Escuela Dental entregó cepillos de dientes a niños de escasos recursos reunidos en la Quinta Normal.

Santiago; noviembre de 2011:

Asumiendo el desafío de instaurar en el país una Política Pública en Salud Bucal, heredado de los odontólogos progresistas del año 1917, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile clausura el Centenario de la Escuela Dental con la realización de la Fiesta del Cepillo de Dientes que reunirá a 500 niños y niñas vulnerables provenientes de colegios de la zona norte de Santiago, el jueves 17 de noviembre en las instalaciones universitarias ubicadas en Sergio Livingstone Nº 943, Independencia.

El evento, que considera el trabajo de la Productora Aplaplac, será encabezado por el personaje Guaripolo, del colectivo audiovisual "31 Minutos" y será antecedido por un trabajo motivacional, efectuado durante un mes, en la Escuela Básica Camilo Mori, Escuela Básica Cornelia Olivares, Escuela Básica Nueva Zelandia y Colegio Luis Galdames, todas ubicadas en las comunas de Independencia, Región Metropolitana. Participará también el Jardín Infantil Antu Liwen de La Pintana y los Jardines Infantiles Bambi y Los Peques, de Cerro Navia.

Presentación de la actividad en el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile

Contacto:
Secretaría Dirección de Extension - 9781764 -