busAgenda

Encuentros

Curso "Introducción a la Ingeniería de Tejidos"

• Fecha y hora: 11/12/2012 al 11/12/2012 - martes - 09:00 hrs.
    Lugar: Facultad de Odontología (Sergio Livingstone Pohlhammer 943 - Independencia)
Organiza:
Dirección de Investigación FOUCH y Departamento de Ciencias Básicas y Comunitarias

Fecha: Martes 11 de Diciembre de 2012
Hora: 09:00 - 12:00 y 14:00 - 17:00
Lugar: Auditorio Nº 2, 1° piso edifico Administrativo, FOUCH

Expositor: Dr. Juan Valerio Cauich Rodríguez, Investigador Titular y Profesor de Postgrado del Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. (CICY), Mérida, México.

MÁS INFORMACIÓN:

El Dr. Cauich Rodríguez realizó su Maestría en Polymer Science and Technology en el Institute of Science and Technology (UMIST), University of Manchester. Obtuvo su Ph.D. en el Interdisciplinary Research Centre in Biomedical Materials (1994-1997), Queen Mary and Westfield College, University of London.

Ha realizado dos estancias sabáticas en la Universidad Tecnológica de Tampere, Finlandia (2010- 2011) y en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Madrid, España (2003-2004).

Sus líneas de investigación tratan acerca del desarrollo de materiales poliméricos para diversas aplicaciones biomédicas, tales como ortopedia, aplicaciones cardiovasculares y óseas. Posee 41 publicaciones internacionales, 6 capítulos de libros, registra 53 conferencias nacionales e internacionales, y ha dirigido 12 tesis de postgrado.

Ha organizado varios cursos internacionales en su país acerca de biomateriales e ingeniería tisular.

Miembro de la American Society for Biomaterials, y presenta varios reconocimientos en su país como asesor a las mejores tesis doctorales y de licenciatura.

TEMARIO DE CONTENIDOS:

-Introducción a la ingeniería de tejidos.
-Soportes/Andamios usados en Ingeniería Tisular.
-Tipos de Células usadas en Ingeniería Tisular.
-Moléculas de Importancia Biológica usadas en IT (Factores de Crecimientos).
-Bioreactores.
-Aplicaciones de la IT en el sistema cardiovascular.
-Aspectos éticos y económicos en ingeniería de tejidos.

Coordinador del Curso: Dr. Cristian Covarrubias, Depto. Ciencias Básicas, Fac. Odontología.  ccovarru@u.uchile.cl

Contacto:
Secretaría DIFO - 9781845 -