Clínica Odontológica

Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile

Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH)

La FECH fue fundada en el período 1906-1907 para reivindicar el rol de la organización estudiantil. Desde esa fecha ha sido gestora y partícipe activa de la historia de la Universidad y el país, teniendo un rol fundamental en su construcción.

Esta organización posee una directiva de cinco miembros, un cuerpo de consejeros de Facultades, un Consejo de Presidentes de Centros de Estudiantes y una instancia de definición de políticas de largo plazo denominada Congreso Estudiantil, además de tener derecho a participación y voz en el Consejo Universitario.

Entre las actividades principales de la FECH destacan la realización de los trabajos voluntarios, la semana mechona, promoción de espacios de discusión entre los estudiantes y la comunidad universitaria; así como otras iniciativas de reflexión y debate en torno a temáticas juvenil, universitaria y nacional.

Ha participado en el desarrollo de los nuevos estatutos de la Universidad y la creación e implementación del Senado Universitario.

Para complementar su labor, cuenta con organismos permanentes como son el Centro de Extensión Artística y Cultural CEAC-FECH, cuyo fin es finalidad apoyar eventos artísticos y culturales propios estudiantiles, y la Central de Trabajo Universitaria CTU-FECH, para proporcionar posibilidades de trabajo a los estudiantes.

Directiva 2018

  • Presidente: Karla Toro
  • Vicepresidente: Mattías Gallegos Novoa
  • Secretaria General: Javiera López Layana
  • Secretaria de Comunicaciones: Francisca Ochoa Medina
  • Secretario Ejecutivo: Juan Carlos Bustos
Contacto
Dirección: Periodista José Carrasco Tapia 9, Santiago, Chile
Teléfono: +562 29771932
Correo electrónico:comunicaciones@fech.cl - secretaria@fech.cl
Sitio web: www.fech.cl
Compartir:
http://uchile.cl/o5063
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: