Clínica Odontológica

Servicios profesionales

Clínica de Medicina Oral

Patología
Patología

FUNCIÓN: Evaluación, diagnóstico, manejo terapéutico de pacientes que consultan por patología y medicina oral. Docencia de Pregrado, Posgrado y Postítulo; Investigación y Extensión.

Jefe Servicio: Dra. Marcela Farías Vergara

Secretaria: Dalila Valenzuela

Teléfono: (56-2) 2978 1707

Correo informaciones: medicinaoral@odontologia.uchile.cl

Lugar Funcionamiento: Clínica Medicina Oral 1° Piso COUCh Horario: De Lunes a Viernes, 08:00 a 12:00 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs.


Patología Bucal Clínica:
Medicina Oral es el área de la Odontología que se dedica a prevenir, diagnosticar y tratar una gran variedad de enfermedades principalmente de la mucosa oral y glándulas salivales. También se dedica a trabajar de forma multidisciplinaria en el diagnóstico y manejo de patologías de los huesos maxilares y en alteraciones dentarias.


Las enfermedades de la mucosa bucal abarcan una amplia gama que va desde infecciones bacterianas, virales y fúngicas, lesiones reaccionales, lesiones pigmentadas, desórdenes inmunológicos, y otras como lesiones potencialmente malignas y el cáncer oral. Hay también una gran cantidad de patologías sistémicas, que tienen expresión y/o repercusión en boca, que tratamos los odontólogos especialistas en medicina oral en conjunto con otros especialistas del área médica.

Importante destacar que existen lesiones que anteceden el cáncer de boca y que al diagnosticarse oportunamente pueden mejorar significativamente el pronóstico y la calidad de vida de muchos pacientes. Es por este motivo que la Clínica de Medicina Oral de la Universidad de Chile apoya la campaña de prevención del cáncer oral y destaca la importancia de acudir al odontólogo al menos una vez al año o en el momento que identifique algo anormal en su boca, como cambios de color, aumento de volumen, cambio en la textura y sabor, entre otros.

Compartir:
http://uchile.cl/o50989
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: