Clínica Odontológica

Beneficios

Becas y Beneficios 2018

BECAS FACULTAD DE ODONTOLOGIA

BECA DE ALIMENTACIÓN

La Facultad de Odontología asigna Becas de alimentación para almuerzos en el Casino de la Facultad, a los estudiantes con situación socioeconómica deficitaria que requieran de esta ayuda. El número de becas anual dependerá del presupuesto de la Facultad y la postulación se realiza con la Asistente Social.

BECA INTERNO DE ODONTOLOGIA

Esta beca se asigna a los estudiantes que están en condiciones de realizar el Internado Asistencial conforme a los requerimientos de estudio de la carrera, el monto de la beca será equivalente al 50% del arancel anual que deba pagar el estudiante.

BECAS UNIVERSIDAD DE CHILE

Para mayor información ingresar al sitio web http://www.uchile.cl/dbe

Beca Universidad de Chile

La Beca Universidad de Chile cubre la matrícula y el arancel anual durante los años de duración oficial de la carrera o programa de pregrado, a 100 jóvenes de excelencia académica, cuya situación económica les impida financiar una carrera universitaria.

Beca Andrés Bello

La Beca Andrés Bello financia el 100% del arancel y la matrícula durante la duración oficial de la carrera a los estudiantes de la promoción, que obtienen puntajes nacionales en algunas de las Pruebas de Selección Universitaria. La asignación es automática, teniendo como requisito de asignación, postular en primera preferencia a la Universidad de Chile.

Beca Hijo de Funcionario

Esta beca está dirigida a estudiantes de la Universidad de Chile, que sean hijos de funcionarios de esta Casa de estudios con jornada completa o parcial, y a estudiantes que sean hijos de personal jubilado en jornada completa.

Esta beca cubre el 50% o 25% del arancel de una carrera de pregrado.

Beca de Atención Económica - BAE (Mantención)

La Beca BAE consiste en una subvención mensual, destinada a solventar gastos de alimentación, movilización y/o materiales de estudio, de alumnos pertenecientes a una carrera o programa de Pregrado. Se cancelan 8 cuotas durante el período académico. Es importante, indicar que para su renovación, se requiere mantener la condición de alumno regular y la condición de insuficiencia económica.

Hogares Universitarios

Consiste en una vacante en uno de los tres hogares universitarios, que administra la Universidad. El programa de Hogares Universitarios proporciona residencia y alimentación a estudiantes de regiones con situación económica deficitaria y con buen rendimiento académico.

Programa de Ayuda Pre-escolar

Corresponde a una ayuda en dinero dirigida a estudiantes regulares de la Universidad de Chile, con hijos en edad preescolar a su cargo, con situación económica deficitaria y que no cuenten con alternativas de cuidado de sus hijos durante el horario en que deben desarrollar sus actividades académicas. Consiste en una subvención económica.

Beca de Mérito Irma Salas (materiales)

Consiste en una subvención económica, destinada a la adquisición de materiales de estudio, para las cinco estudiantes mujeres de la promoción con los más altos puntajes ponderados de ingreso a la Universidad. Su asignación es automática, por lo que no se requiere postulación. Se otorga sólo por una vez en la carrera.

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN- MINEDUC

Para mayor información ingresar al sitio web www.becasycreditos.cl

GRATUIDAD

Gracias a la Gratuidad, las familias correspondientes al 60% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas a este beneficio, no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera.

Para definir la clasificación socioeconómica de los estudiantes se considera la información entregada por los jóvenes a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) al Ministerio de Educación, datos que son validados con las bases de distintos organismos del Estado.

Cubre 100% arancel y matricula, por los años de duración formal de la carrera.

Beca Bicentenario

Dirigida a estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en una carrera regular en alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores.

Este beneficio se entrega tanto a estudiantes que ingresan a su primer año en la Educación Superior, como a aquellos que ya cursan una carrera.

Cubre arancel de referencia.

Beca Excelencia Académica

Beneficio destinado al 10% de los mejores egresado de Enseñanza Media en 2017, de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada; que se matriculen en primer año 2018 en alguna institución de Educación acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2017.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000.- a estudiantes que ingresen a primer año en una Universidad.

Beca Juan Gómez Millas

Dirigida a estudiantes pertenecientes al 70% de la población con menores ingresos del país, y que eligen seguir estudios en alguna institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2017.

Este beneficio se entrega tanto a estudiantes que ingresan a su primer año en la Educación Superior, como a aquellos que ya cursan una carrera.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000.-

Beca Puntaje PSU

Destinada a estudiantes egresados de Enseñanza Media en 2017, de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada, y que obtengan puntaje nacional o regional en la PSU rendida para el proceso de admisión 2018.

La beca para los mejores puntajes regionales se asignará en el evento de que alguna región del país no tuviera alumnos con puntajes nacionales.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000.-

Beca para Hijos(as) de Profesionales de la Educación

Destinada a estudiantes hijos de profesionales de la Educación y del personal asistente de Educación que se desempeñen en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada, regidos por el D.F.L. (Ed.) N°2 de 1998 y por el decreto Ley N°3.166 de 1980. Este beneficio se entrega tanto a estudiantes que ingresan a su primer año en la Educación Superior, como a aquellos que ya cursan una carrera.

Financia la totalidad del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.- 
Requisito socioeconómico Pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país.

Beca para Titulares Valech

El Estado garantizará la continuidad gratuita de los estudios de nivel superior para aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos que establece la Ley № 19.992, así lo soliciten, ya sea en Universidades del Consejo de Rectores, Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica que cuenten con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

El beneficio cubrirá la matrícula y arancel real de carreras regulares. Tendrá vigencia de un año, pudiendo ser renovado anualmente, siempre que se mantenga el rendimiento académico mínimo, que de acuerdo a la normativa interna de cada institución, le permita mantener su condición de alumno regular.

Beca de Reparación Ley 19.123

Características generales: La persona individualizada en la “Nómina de Personas reconocidas como Víctimas” del anexo “Listado de Prisioneros Políticos y Torturados” (nómina actualizada que incluye listado publicado en agosto 2011), que no haya hecho uso del beneficio educacional, puede traspasarlo a un descendiente hasta el segundo grado de consanguinidad en línea recta, es decir, a un hijo o un nieto.

A este beneficio podrán postular estudiantes que cuenten con licencia de Enseñanza Media y que cursen primer año de Educación Superior durante el año 2018, o alumnos que se encuentren en cursos superiores. Los postulantes deben estar matriculados en carreras conducentes a título profesional o técnico de nivel superior, en planes regulares de estudios.

El beneficio al cual acceden los estudiantes favorecidos con este traspaso es el mismo dispuesto para el sistema de becas de Educación Superior: Para los alumnos matriculados en Universidades del Consejo de Rectores, la cobertura del beneficio es el arancel de referencia más la matrícula respectiva, el cual puede consultar en www.beneficiosestudiantiles.cl.

Duración del beneficio: Para los alumnos de primer año, la cobertura de este beneficio corresponderá a los años de duración de la carrera definidos por el programa académico respectivo.

Becas para estudiantes en situación de Discapacidad

Consiste en financiar 750 becas para personas en situación de discapacidad, egresadas de Enseñanza Media, pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, y que se matriculen como alumnos de primer año 2018 en alguna institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2017. Para acceder a este beneficio, los postulantes deben estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación.

El monto de la ayuda dependerá del tipo de institución y carrera en la que se matricule el alumno: § Para universidades pertenecientes al Consejo de Rectores: Financia el arancel de referencia anual de la carrera, a través de 150 cupos de la Beca Bicentenario.

BECAS JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS – JUNAEB

Para mayor información ingresar al sitio web www.junaeb.cl

Beca Alimentación de la Educación Superior – BAES

Consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y Supermercados.

Beca Mantención de la Educación Superior – BMES

Consiste en la entrega de dinero de libre disposición orientado a cubrir las necesidades derivadas de los estudios. Para el año 2017, se fijó en diez cuotas de $18.500 distribuidas en el período de marzo a diciembre.
La asignación de esta Beca tiene un carácter automático al estar en cumplimiento de los requisitos.

El objetivo es apoyar con dinero de libre disposición a los estudiantes más vulnerables del país y que presentan excelente rendimiento académico, para que puedan continuar estudios de educación superior.

Beca Presidente de la República

Esta beca consiste en un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de educación superior.

El objetivo es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y con rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación media y/o superior.

Importante es destacar que no se puede postular a esta beca durante el transcurso de la enseñanza superior, dado que se asigna en enseñanza media y luego se renueva de acuerdo al cumplimiento de los requisitos.

Beca Indígena

Aporte monetario de libre disposición que comprende el pago anual de $638.000 y se realiza en 10 cuotas, las  cuotas  serán canceladas  mensualmente hasta el quinto día hábil de cada mes.

El objetivo es apoyar a estudiantes de ascendencia indígena de educación básica, media y superior que presentan buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.

Beca de Integración Territorial

La beca comprende asignaciones de libre disposición consistentes en una asignación mensual por alumno no superior a 1.87 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por un máximo de diez meses al año, y una asignación anual por alumno según lugar de residencia no superior que puede variar entre los 5,79 y 18,65 U.T.M.

El objetivo es contribuir a que los estudiantes vulnerables de zonas aisladas continúen sus estudios en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, siempre que en sus localidades de residencia no existan los niveles, modalidades y especializaciones educacionales de su interés.

Beca Patagonia Aysén

La Beca Patagonia Aysén para Educación Superior, consiste en una asignación que otorga el Estado a estudiantes de educación superior que cursen estudios superiores en instituciones reconocidas por el Estado dentro y fuera de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Esta subvención contempla 3 asignaciones: Beca de Mantención, Beca de Alimentación, Beca de Traslado.

Puedes postular a la Beca Patagonia Aysén, si eres estudiante egresado de enseñanza media y cursarás tu primer año de educación superior el año 2018. También puedes postular a ésta beca, si ya estás estudiando en educación superior.

Beca Polimetales

La Beca Polimetales de Arica para Educación Superior, consiste en una asignación en dinero de libre disposición equivalente a 6,2 UTM anuales, que se pagan hasta en 10 cuotas de marzo a diciembre.

Surge a partir de la entrada en vigencia de la Ley Nº 20.590 del año 2012, en la cual se “Establece un programa de intervención en zonas con presencia de polimetales en la comuna de Arica”.

Los requisitos para postular son cursar estudios superiores regulares para el año lectivo en curso en una Institución de Educación Superior reconocida por el Estado, en carrera de duración de a lo menos  cuatro semestres y acreditar condición de beneficiario a partir de contaminación por Polimetales en la comuna de Arica.

Los estudiantes deberán postular al beneficio a través del portal web junaeb.cl completando el formulario de postulación web. A partir del mes de Marzo tu institución de educación superior confirmará tus antecedentes académicos.

 

Cecilia Espinosa Cortés.
Periodista. Facultad de Odontología

Compartir:
http://uchile.cl/o78377
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: