Clínica Odontológica

Centro de Deportes

Presentación

El Área de Deportes y recreación trabaja por posicionar a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile como líder de educación superior en cuanto a fomento de vida universitaria, calidad de vida y productividad para estudiantes y funcionarios, a la vez potenciar el desarrollo de habilidades y competencias profesionales genéricas a través del deporte, la recreación y las artes, consideradas relevantes en la formación de un profesional integral de las ciencias de la salud de la nuestra casa de estudios quien debe insertarse en la sociedad, comprometerse y realizar aportes significativos como agente de cambio cultural en nuestro país.
El área de deportes de Odontología en conjunto con el centro deportivo de odontología (CDO) se encarga de velar por los intereses deportivos, recreativos y/o artísticos de los estudiantes, funcionarios y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y colabora con el área de Extensión y Comunicación en la promoción de hábitos de vida saludable en la sociedad.

Objetivo General

Promocionar el deporte, la recreación y las artes en la Facultad y la comunidad en general.

Objetivos Específicos


• Mejorar la integración de los estudiantes, profesores y funcionarios en los espacios de la facultad, buscando identificación de la comunidad con la facultad y cohesión universitaria.

• Educar a la comunidad Universitaria en cuanto a formación universitaria y a que esta no consta solo de contenidos específicos de la especialidad. (potenciando contenidos con aportes de distintas disciplinas)

• Integrar una propuesta de educación genérica a través del deporte y la recreación que se complemente con la carrera.

• Potenciar el trabajo de las selecciones deportivas, mejorar estímulos y apoyos a deportistas. Lograr la participación de todas las ramas existentes en los diversos torneos anuales.

• Potenciar el área de deportes recreación y artes con profesores capacitados y comprometidos con el quehacer Universitario.

• Fomentar sanas actividades de integración con el medio y sociedad.

• Ofrecer a los funcionarios espacios de recreación y actividades físicas que mejoren la productividad y la salud.

• Realizar un seguimiento de la salud de la comunidad

• Buscar financiamiento vía auspicios y proyectos deportivos y sociales.

• Funcionar como aliados en conjunto con el centro deportivo de estudiantes (CDO) y el centro de estudiantes (CEO)

• Procurar la obtención de equipamiento deportivo.

• Promover una extensa difusión de cualquier actividad deportiva, recreativa y artística de acceso a la comunidad universitaria.

• Impulsar la captación de nuevos integrantes a las ramas deportivas

COORDINACIÓN DE DEPORTES

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, en su actual política de desarrollo del área de deportes, pretende ser líder universitario en cuanto a calidad de vida y productividad, potenciando el desarrollo de habilidades y competencias profesionales genéricas a través del deporte, consideradas relevantes en la formación de un profesional integral de la Universidad de Chile.

Busca mejorar la integración de toda la comunidad: profesores, estudiantes y funcionarios, a través de espacios y sanas actividades que mejoren la productividad y la salud.

Pretende potenciar el trabajo en las ramas deportivas y a su vez mejorar estímulos y apoyos a deportistas destacados.

CURSOS DE FORMACIÓN GENERAL:

En su nueva propuesta curricular, la facultad reconoce el deporte y sus múltiples beneficios para la salud, así como las ventajas de éste en la formación de competencias genéricas de nuestros futuros profesionales. Por esto hemos implementado los cursos de formación general U.T.E. “sociedad cultura y recreación”, cursos deportivos realizados por nuestra área de deportes, disponibles para los estudiantes de 1° y 2° año de la carrera.

Inscribe tu CFG deportivo en Secretaría de Estudios!!!

SELECCIONES DEPORTIVAS

Si quieres practicar deportes y te motiva la adrenalina, romper tus límites y buscar rendimiento, te sugerimos nuestras ramas deportivas, todas para damas y varones;

Natación / Tenis / Tenis de mesa / Taekwondo

Voleibol / Básquetbol / Fútbol / Ajedrez

DEPORTISTAS Selecciones Nacionales o U. de Chile

Tenemos beneficios para apoyarte en la asistencia a las competencias deportivas y que se complementen con las exigencias académicas,

En la toma de cursos de formación general, reconocemos tu participación en entrenamientos y competencias certificadas por la DDAF.

Contacto Oficina CDO
Mail: anyelinacontreras@odontologia.uchile.cl
Fono: 9785002
Coordinador de Deportes: Anyelina Contreras Loyola
Compartir:
http://uchile.cl/o50807
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: