Clínica Odontológica

Actividades

Audiocuentos Concurso de Cuentos Campaña "Besa la Vida, Cuida tu Boca"

El siguiente trabajo es gentileza de un gran número de colaboradores que han desplegado sus diferentes disciplinas para aportar al desarrollo de esta labor científico cultural. El Audio Cuentos, enmarcado en el Convenio existente entre la Sociedad de Escritores de Chile AG y la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, fue dirigido por la Gestora Cultural Varinia Reyes Bórquez, la colaboración en las voces corresponde a destacados artistas de la escena cultural nacional y la edición musical original es autoría del Artista y Académico Teatral, Daniel Marabolí Bernales.

Los siguientes audios representan una selección de relatos participantes de la primera versión del concurso de cuentos de la Campaña “Besa la Vida, Cuida tu Boca”.

Presentación

Besa 

Audio cuentos.

El Sucio dientecito de la princesa

Besa

Creación de Felipe Necuñir Quintui, relatado por Gabriela Martínez (Periodista). “Hace mucho pero mucho tiempo había una princesa que comía dulces y le daba pereza lavar sus dientes…"

 

La guerra más antigua del mundo

Besa

Creación de Lautaro Huentecura, Relatado por Eduardo Herrera (Actor). “Somos millones de seres microscópicos que vivimos en tu boca…. Además… somos casi inmortales, llegamos a este mundo antes que vosotros los humanos…”

 

Mis frenillos

Besa

Creación de Adámaris Riveros, relatado por Varinia Reyes (Gest. Cult). “Un día fui al módulo dental, me dijeron que tenía que usar frenillos, pasaron dos meses…”

La sonrisa de Muriel

Besa

Creación de Margarita Galaz, relatado por Alexandra Von Hummel (Actriz). “Lo que mas me agradaba al verla era su boca … sin ser una chica linda llamaba la atención donde estuviera…"

La nueva visita al fondo del pasillo

Besa

Creación de Leslie Olivares, relatado por Claudia Celedón (Actriz). “Renata era una encía muy sana le gustaba limpiarse todos los días, después de cada comida…”

Cuidando tu boca

Besa

Creación de Florencia Acuña, relatado por Daniel Marabolí (Actor). “Un día yo estaba en mi cada tomado once y de pronto me empezó a doler la muela súper fuerte…”

En sus besos se me va la vida

Besa

Creado por Melanie Licera, relatado por Gabriela Martínez (Periodista). “Miro bocas, miro bocas por su belleza, para saber si ya fueron besadas… pienso que los que tienen labios delgados los tienen así porque no le gustan los besos…”

Señora Tita

Besa

Creación de Rocío Cavieres, relatado por Varinia Reyes (Gest. Cult). "Un día la señora tita estaba comiendo pescado…. Y se le soltó una muela…"

 

Sanos por la vida para besar

Besa

Creación de Jorge Hernández, relatado por Manuela Martelli (Actriz).  "En una gran boca se posan las bacterias conversando… después de la merienda nuevamente nos lavamos…"

El dentista Pedro

Besa

Creado por Victoria Arguelles, relatado por Claudia Celedón (Actriz). "Era un niño que soñaba ser dentista , pero había que esperar mucho para ser dentista…"

La aventura de la boca gigante

Besa

Creación de Cristóbal Velastín, relatado por Silvio Paredes (Músico). “Una boca gigante que necesitaba todo gigante, un día fue al dentista por su muela… abrió su puerta y el dentista estaba amarrado con un hilo dental…"

El boca limpia

Besa

Creación de Luis Jorquera, relatado por Gabriela Martínez (Periodista). “No lo conocí personalmente, pero se dice que el personaje encantaba con su sonrisa…"

 

El cepillo viejo

Besa

Creación de Maximiliano LLanquinao, relatado por Nicolás Reyes (Actor). “Una pequeña llamada Ana que se olvidó de su cepillo …. estuvo guardado mucho tiempo…”

 

Compartir:
http://uchile.cl/o162701
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: