Clínica Odontológica

Museo Nacional de Odontología

Egresados

Egresados
Egresados
Egresados
Egresados

"Madre Nuestra, no sólo te amamos
por tus muros de piedra y de sol.
Tus cimientos de luz los llevamos
enterrados en el corazón".

Himno de la Universidad de Chile

Con  121 años de historia, la hoy Facultad de Odontología de la Universidad de Chile se constituye como el alma mater de la Odontología en el país, institución universitaria formadora y enriquecedora del conocimiento de la disciplina odontológica de numerosas generaciones de cirujano dentistas.

Desde 1888, como Escuela de Dentística, pasando por su instalación como Facultad de Odontología en 1945, siendo Rector Don Juvenal Hernández, y hasta su proyección al siglo XXI, nuestra Facultad lleva el sello público, nacional, laico y pluralista de la Universidad de Chile, presente en nuestro país desde los albores de la República.

"La odontología al servicio del país" es un legado que heredan nuestros estudiantes desde los inicios de la historia de nuestra unidad académica, toda vez que, en 1909 el Dr. Germán Valenzuela Basterrica, Director de la Escuela de Dentística, respondiendo al llamado de servicio público de nuestra nación, aplicara su conocimiento odontológico para resolver el emblemático "Crimen de Becker" que  ponía en riesgo las relaciones bilaterales entre Chile y Alemania.

Hoy como ayer, generaciones y generaciones de egresados y egresadas llevan el legado de la Chile  a su ejercicio de la disciplina en establecimientos de salud dentro de todo el territorio nacional, ejerciendo cargos ministeriales, institucionales, directivos de Clínicas y Centros de Salud Odontológicos públicos y privados, y como decanos o directores de nuevas Facultades y Escuelas de Odontología de Universidades de reciente formación.

La dilatada trayectoria y reconocido prestigio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile la ha convertido en referente en la educación odontológica en el país, manteniendo el liderazgo del ámbito odontológico. Además, se ha hecho acreedora del primer lugar en prestigio en distintas encuestas de opinión a nivel nacional y su internacionalización se abre paso, a través de sus Escuelas de Pre y Posgrado, más allá de las fronteras.

Distingue a nuestros egresados llevar el nombre de la Universidad de Chile a todos los rincones de la ciencia, cultura, conocimiento y vida cotidiana. Son reconocidos, respetados y valorados por tener en su impronta el espíritu libre pensador y excelencia de su fundador, Don Andrés Bello y transmitirlo a todos los ámbitos del desarrollo nacional.

En este escenario, la Dirección de Extensión abre las puertas de la Facultad de Odontología para el acercamiento y reencuentro de generaciones de cirujanos dentistas egresados de sus aulas.

En noviembre del 2008, la Promoción 1983 celebró sus 25 años de Titulación en las nuevas instalaciones de su alma mater. Una emotiva ceremonia fue el marco del feliz reencuentro de los ex - alumnos en el Aula Magna de nuestra Facultad.

Como celebrando la memoria, la ocasión estuvo plagada de alegres recuerdos y complacencia por la amistad compartida durante años.

Entre los discursos de los reunidos se pudo escuchar: "Hoy nuevamente nos encontramos en un auditorio de nuestra querida Universidad, un auditorio más moderno, más confortable, emplazado en otro lugar físico, pero impregnado del mismo espíritu y calidez de siempre. Venimos a celebrar un acontecimiento que cambió nuestras vidas hace veinticinco años. Veinticinco años parece mucho tiempo, algunos tenemos hijos, otros incluso nietos, pero muchos aún nos sentimos como los estudiantes que éramos, llenos de energías, sueños y esperanzas. Esta es la magia del reencuentro, del recuerdo y, por sobre todo, del cariño", aseguró el Dr. Alfredo Von Marttens, Director del Diploma de Cirugía de los Implantes de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología, agradeciendo a todos los presentes la masiva participación en el evento.

Asimismo, el Dr. Mauricio Astudillo, Director Odontológico de Megasalud,  "veinticinco años después, si pudiera elegir, elegiría estudiar lo mismo, elegiría la misma Escuela, los mismos compañeros; dormiría menos y soñaría más; discutiría menos y daría más abrazos; hablaría menos y escucharía más; elegiría a la misma mujer, tendría los mismos hijos". Tras 25 años, el profesional confesó "sentir la misma emoción y el golpe fuerte en el pecho que se llama corazón, ese músculo que obedece a emociones y no es algo que funcione anatómicamente; obedece a la emoción del reencuentro, a que estamos seguros de haber optado correctamente y de haber aportado, con nuestra vocación de servicio, a mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos. Estoy seguro que estamos en este minuto sintiendo lo mismo. Gracias por este reencuentro y un abrazo para todos", finalizó emocionado.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, a través de la Dirección de Extensión, saluda y felicita a sus ex - alumnos, otorgándoles permanente bienvenida a su Casa de Estudios de siempre.

Contacto:
Teléfono: (56-2) 978 1764
Correo electrónico:
extension@odontologia.uchile.cl

Compartir:
http://uchile.cl/o51817
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: