Unidad de Fomento a las Actividades de Extensión

Videos  Las Muelas de Guaripolo , 31 Minutos

Videos "Las Muelas de Guaripolo", 31 Minutos

Ir a FIESTA DEL CEPILLO DE DIENTES

Videos "Las muelas de Guaripolo"
31 Minutos

"Las muelas de Guaripolo" es un proyecto realizado por Aplaplac para el Museo Nacional de Odontología, organismo dependiente de la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, en el marco de la FIESTA DEL CEPILLO DE DIENTES, en el Centenario de la Escuela Dental (1911-201).

Capítulo: "El crimen de la Legación Alemana"

Aunque ustedes no lo crean, los inicios de la Odontología en Chile están estrechamente vinculados a un horrendo crimen. ¿Cómo es eso? vean este primer capítulo de "Las muelas de Guaripolo" y lo sabrán.

Capítulo: "Un gran dolor de muelas"

Esa prehistórica mañana, Guaripolo se despertó con un terrible dolor de muelas, por lo que acudió al médico brujo para que le arrancara los gusanos que lo provocaban. Fue así como emprendió un vertiginoso viaje por siglos y siglos de odontología.

Capítulo: "Viaje al interior de los dientes"

Guaripolo necesita que le instalen urgentemente unos dientes y muelas postizos en su boca, porque esta noche tiene una cita. Pero su dentista le explica que eso no es tan sencillo, y para convencerlo lo lleva a un increíble viaje al interior de los dientes.

Capítulo: "Dientes limpios, dientes sucios"

En este cuarto y último capítulo de "Las muelas de Guaripolo", el autodenominado "personaje favorito de los niños de 31 minutos", sostiente una profunda conversación con su propio diente acerca de la higiene bucal.

Produce: Aplaplac

Cecilia Espinosa Cortés.