Misión

El Instituto de investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD), de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, es una unidad académica que fomenta la investigación en Odontología en los ámbitos de las ciencias básicas, aplicadas, clínicas, epidemiológicas y de salud pública, con la finalidad de generar y transferir conocimiento en salud hacia la comunidad.

Es su misión propiciar y facilitar la adquisición de los insumos necesarios para la ejecución de la investigación al interior de la Facultad de Odontología y colaborar en la formación de Licenciados, Magísteres y Doctores en Odontología.

Visión

• Constituirse como una unidad de referencia nacional e internacional en el ámbito de la Investigación en Ciencias Odontológicas, capaz de crear, transferir e integrar conocimiento y tecnología innovadora con la finalidad de resolver problemas de salud odontológica en la población chilena.

• Apoyar la instalación de unidades, laboratorios y plataformas cuyo trabajo sinérgico permitirá consolidar estrategias de investigación para dar respuestas oportunas y coherentes a los problemas de salud e impactar positivamente en la calidad de vida de la población.

• Mantener un proceso de evaluación permanente de recurso humano calificado para sustentar los estándares anhelados de investigación.

• Directora: Dra. Andrea Paula-Lima
  • Subdirector: Dr. Pavel Capetillo
  • Coordinadora de Docencia de Pregrado: Dra. Blanca Urzua Orellana.
  • Coordinador de Investigación: Dr. Germán Manríquez
  • Coordinadora de Extensión: Dra. Lorena Coronado