FOUCH aplaude a sus Seleccionados Nacionales en los Suramericanos 2014

Francisca Vidaurre
Carolina Verdejo
FOUCH aplaude a sus Seleccionados Nacionales en los Suramericanos 2014

Con una brillante participación en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 culminaron los estudiantes de Odontología de la Universidad de Chile y seleccionados nacionales Matías Dallaserra, Francisca Vidaurre y Carolina Verdejo.

Con el 5º lugar de la clasificación general, el decatleta Matías Dallaserra, remató 1º en la prueba de los 1.500 metros, recibiendo la ovación de más de 25 mil chilenos en el Estadio Nacional.

El medallero también tuvo presencia femenina con nuestras estudiantes de Odontología, Francisca Vidaurre, quien logró medalla de plata en jockey sobre césped y Carolina Verdejo, con medalla de bronce en Balonmano.

La proyección de un triunfador

Matías Dallaserra entrena disciplinadamente, pero en la Facultad de Odontología se le ve como todos nuestros estudiantes vistiendo el uniforme clínico, atendiendo pacientes, compartiendo en los pasillos con sus compañeros y respondiendo al currículum de la carrera de Cirujano Dentista en la Chile.

Pero los Juegos Suramericanos 2014 marcan un hito en su carrera de seleccionado nacional. “En lo personal, mi 5º lugar en el decatlón significó una consolidación de un largo proceso de entrenamiento y sacrificios personales, lo que fue muy satisfactorio. Además, significa que mi carrera deportiva se puede proyectar, ya que la mayoría de los grandes decatletas alcanzan el tope de su carrera y rendimiento entre los 28 y 30 años”.

Matías identifica esta etapa como una crucial en su carrera deportiva en el marco de su desempeño como estudiante universitario, “ya que tendré que encontrar la forma de complementarla con la clínica”. Si bien, explicó, “mucha gente piensa que es inviable y otros, que tomar menos ramos para poder entrenar lo necesario para poder representar a nuestra universidad y nuestro país en competencias deportivas de gran nivel, simplemente, no está a la altura de nuestra formación como profesionales y dentistas; para mí resulta ser todo lo contrario y me enorgullece poder representar a la Universidad de Chile que ha sido tremendamente acogedora con nuestros deportistas”.

A largo plazo, dijo Matías, “me proyecto para los Juegos Panamericanos de Toronto del próximo año y para los Juegos Olímpicos Universitarios que se realizaran en Corea también el año que viene”.

Siempre con el sentido de comunidad, Matías Dallaserra llamó a sus compañeros de Facultad a “seguir practicando lo que los apasiona y no dejarlo de lado por estudiar una carrera de una carga académica muy alta; que aprovechen las instancias deportivas como nuestro gimnasio y nuestras academias; y que se hagan partícipe de las distintas ramas deportivas que conforman el Centro Deportivo de Estudiantes (CDO) para poder representar más activamente a nuestra Facultad en campeonatos interfacultades, juegos olímpicos universitarios, ENADEOS (que espero que vuelvan), campeonatos nacionales e internacionales”.