Decano Gamonal fue re-electo para el período 2014-2018

Decano Jorge Gamonal Aravena
Vocales de Mesa en Proceso Electoral
Decano Gamonal fue re-electo  para el período 2014-2018

Con un 73, 78% de los votos válidamente emitidos, el Decano Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena, fue re-electo como máxima autoridad de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Los resultados obtenidos por el Dr. Gamonal le permite dar continuidad a su quehacer a la cabeza de la primera Facultad de Odontología del país por 4 años más.

Desde tempranas horas, se constató una amplia participación en el Proceso Electoral, donde la comunidad académica eligió a las autoridades que liderarán los nuevos desafíos de nuestra Facultad, lo que fue constatado por el equipo de Vocales de Mesa, cuyo intenso trabajo voluntario permitió la ejecución de un acto cívico ejemplar.

Como primera mayoría entre los Consejeros de la Facultad de Odontología electos, resultó el Dr. Rodrigo Cabello Ibacache (Departamento de Odontología Restauradora). El segundo lugar fue compartido entre la Dra. María Consuelo Fresno Rivas (Departamento de Odontología Restauradora) y el Dr. Julio Villanueva Maffei (Departamento de Cirugía y Traumatología Máxilo Facial); en tercer lugar fue para la Ps. Andrea Herrera Ronda (Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas); mientras que el Dr. Patricio Vildósola Grez (Departamento de Odontología Restauradora), obtuvo el cuarto lugar.

Nuevos Directores de Departamento

Una disputa voto a voto se desarrolló en la elección del Director del Departamento de Odontología Restauradora, donde, finalmente y por estrecho margen, se impuso el Dr. Gonzalo Rodríguez Martínez.

El resto de los Departamentos logró los siguientes Directores electos:

Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar, Dra. Ana Luisa Silva Ojeda.

Departamento de Prótesis, Dr. Christian Rochefort Quiroz.

Departamento de Cirugía y Traumatología Máxilo Facial, Prof. Dr. Juan Cortés Araya.

Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas, Dr. Alejandro Escobar Álvarez.

Cabe mencionar que las Actas de Escrutinios hoy reflejan los “resultados provisionales” del Proceso Electoral.

La Facultad de Odontología felicita la estatura cívica de la comunidad académica, expresada no sólo en las Candidaturas en competencia, sino muy especialmente, en la gran participación de los docentes que componen su Padrón Electoral. Además, desea muchísimo éxito a las nuevas autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.