Vicedecanato inicia nueva Gestión 2014-2018

Tras la ceremonia de Inicio del Segundo período del Decano Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena en la Facultad de Odontología, el liderazgo del Vicedecanato fue traspasado desde el Dr. Juan Cortés Araya a la Dra. Gisela Zillmann Geerdts, ambos profesores Titulares de la Universidad de Chile, ambos ex Directores de Departamentos, él en el de Cirugía y Traumatología Máxilo Facial y ella, en el del Niño y Ortopedia Dento Maxilar.

Primera Mujer Vicedecana en Odontología

Luego de ver reportaje gráfico de “Mil imágenes”, que realizó el Decano Gamonal durante la ceremonia oficial de inicio de Decanatura, “uno se da cuenta todo el trabajo que se ha hecho en esta Facultad y, siendo ya una de las más antiguas de la Facultad, constato que en estos últimos años se hay movido como nunca esta unidad académica”, afirmó la Dra. Gisela Zillmann, Vicedecana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Añadió que, “se lograron muchas cosas, obviamente que hay nuevos desafíos, en los que ahora me pidieron colaboración y estoy feliz de haber sido elegida entre ellas”, expresó la Dra. Zillmann.

Con emoción, dijo a nueva Vicedecana, “espero que con la colaboración de todos, esos desafíos se alcancen, porque solo no se logra nada”. La docente, de larga y reconocida trayectoria en la Facultad de Odontología, afirmó que “espero hacerlo bien, siempre colaborando en virtud de la Facultad y de la Universidad de Chile, de Universidad pública, y con esa mirada, social, de salud, de salubrista, de odontopediatra, que lo llevo en el corazón”.

Reconoció que, si bien existen “grandes expectativas, lo que me ha tenido más contenta que con quienes me he encontrado en el pasillo, incluso desde antes de que me nombraran, decían que yo tendría que estar en un puesto así; y todos con un cariño enorme que espera se mantenga, enfatizando que “con la ayuda de todos, sí podemos lograr muchas cosas”.

Concluyendo la Gestión 2010-2014

Si bien ya se encuentran instalado como Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, el Dr. Juan Cortés concluyó de ejecutar la Vicedecanatura de Odontología durante el período 2010-2014.

Entre las emociones que surgen al observar el trabajo realizado, el Dr. Cortés se manifestó muy agradado con el discurso del Decano Jorge Gamonal, en la ceremonia de instalación del Segundo Período de Decanato, “ví a un Decano muy político, en el correcto sentido de la palabra, en la preocupación por la comunidad, por el destino de Chile como de una manera muy interesante inserta a la Facultad de Odontología, por lo tanto a la Odontología, en el desarrollo del país”. Lo que consideró muy destacable porque, en su opinión, “la odontología estaba muy retraída y ensimismada; y el hecho de sacarla y ponerla en la discusión política, me llenó de orgullo, porque lo que en realidad lo que él hizo fue una especie de prestidigitación en que nos hizo mirarnos desde arriba, mirar a la Facultad y a la Odontología como un ciudadano, a lo que la respuesta del Rector fue extraordinaria, fue una danza entre la palabras del Decano y las palabras del Rector en que, realmente, le hizo esa lectura y la convierte en central en esta política universitaria, fue muy hermoso, muy gratificante”, finalizó el Dr. Juan Cortés.