En acercamiento a la Municipalidad de Independencia

En acercamiento a la Municipalidad de Independencia
En acercamiento a la Municipalidad de Independencia
En acercamiento a la Municipalidad de Independencia
En acercamiento a la Municipalidad de Independencia
En acercamiento a la Municipalidad de Independencia

En el interés aproximar lazos de trabajo colaborativo, el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena y el Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán Baronti, se reunieron en las instalaciones del Municipio.

Ambas autoridades coincidieron en manifestar que los unen temas comunes en los ámbitos de salud a través del Cesfam Cruz Melo, que es centro de Internado para el Pregrado; además del Convenio de Atención Dental suscrito con el área de Bienestar de los funcionarios del Municipio y las actividades que la Dirección de Extensión ejecuta en 4 escuelas públicas de la comuna, de forma sistemática a partir del año 2011, cuando se celebró la Fiesta del Cepillo de Dientes.

El Decano Gamonal expresó al Alcalde Durán su disponibilidad a alcanzar Convenios de características similares a los que ha suscrito con las Municipalidades de Santiago -Salud Oral Escolar-y Providencia –Salud Oral dirigida a pacientes postrados-, de manera de atender a la población del sector norte de la ciudad y que involucre a Independencia, y también Recoleta, Conchalí y Huechuraba.

Habitando un espacio común

Para el Alcalde Gonzalo Durán es relevante la relación con entre la Universidad y la Municipalidad especialmente desde la perspectiva comunitaria donde es posible el abordaje de numerosas inquietudes que surgen al habitar un espacio común. Entre los ámbitos en que es posible lograr estrategias de trabajo colaborativo, el Alcalde Durán mencionó a los adultos mayores, a las personas con necesidades especiales, y el uso el espacio público de la comuna en donde fue enfático en asegurar su interés de recuperarlo ante su evidente deterioro y ello, en conjunto con mejoras en el Plan de Seguridad.

Respecto de esto último, el Alcalde anticipó un proyecto, en pleno diseño en su Municipio, y que considera la instalación de cámaras de televigilancia, además de intervenir en la regulación del comercio callejero. Asimismo, dijo que reviste vital importancia un Programa de Salud Dental Escolar, lo que coincide con el Proyecto que desarrolla la Dirección de Extensión, encabezada por la Prof. Marta Gajardo Ramírez, a través de la Líneas temáticas: Cultivando Salud, Odontología Social y la Clínica dental Móvil y Patrimonio con el Museo Nacional de Odontología.

 

 

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Construyendo el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028:

Ejecutadas Sesiones de discusión colectiva

Decana Prof. Dra. Irene Morales y Vicedecano Dr. Rodrigo Cabello agradecieron el compromiso y la participación de académicas, académicos, estudiantes, funcionarias y funcionarios que ya son parte del nuevo PDI-FOUCh 2024-2028, e invitaron a seguir atentos a las nuevas Fases de este proceso, para sumarse activamente.

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova