Clínica Dental Móvil atendió en Casablanca y Totihue

De manera muy exitosa finalizó la fase de atención en la Clínica Dental Móvil, producto del convenio firmado entre la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y Viña Emiliana.

La atención de pacientes de Viña Emiliana se realizó en la Sede Fundo Casablanca y Fundo Totihue, prestando el servicio a un total de 31 personas, 16 y 15 pacientes, respectivamente. Dra. Catalina Rivas, responsable de la atención clínica dijo que “el rango de edad de los pacientes atendidos fue bastante amplio, desde 17 a más de 60 años, la mayor parte, temporeros, y algunos administrativos”.

Las principales prestaciones ejecutadas fueron tratamiento de operatoria, periodoncia y rehabilitación con prótesis removible; además de algunas exodoncias. Según la evaluación de la profesional, la salud oral de los pacientes mostró falta de dientes y periodontitis más severas, “se trató, en lo posible, hacer Prevención y Promoción de Salud Oral, reforzando en cada atención, pidiéndole a los pacientes que llevaran sus cepillos dentales e indicándoles cual comprar o si era necesario comprar otro instrumento para su higiene oral”, explicó la Dra. Rivas.

En la experiencia de la Dra. Rivas, “los pacientes fueron muy receptivos y, como siempre, algunos eran muy cumplidores y mejoraron notablemente su higiene, aunque hubo algunos más pasivos”. La atención, añadió la profesional, enfatizó la importancia de “cuidar sus dientes, y cómo cuidar sus prótesis, no obstante, la principal inquietud era cómo cepillar sus dientes, consultaban por limpieza, y en el caso de los desdentados, querían comer bien, o poder sonreír”.

La Dra. Rivas evaluó la atención en Viña Emiliana como muy gratificante. “Los pacientes fueron sumamente agradecidos y se formó un muy buen equipo de trabajo junto con Dalila Valenzuela y Luis Figueroa, quienes fueron muy responsables, amables y atentos, dispuestos a solucionar cualquier eventualidad que se presentara, quedé muy contenta y orgullosa de lo realizado allá”.

Desde la apreciación clínica, la Dra. Rivas expresó que “siempre se trató de hacer el mejor tratamiento posible, en cuanto a las tiempo disponible, infraestructura, y las condiciones clínicas y socioeconómicas de los pacientes”. En adelante, informó la profesional, “las atenciones deberían seguir en Nancagua”.

Marisol Lara, encargada de Recursos Humanos Bienestar de Viñedos Emiliana S.A. agradeció “al equipo de la Facultad, por toda la paciencia y buena atención a nuestros colaboradores, quienes quedaron muy contentos con  los resultados, varios no paraban de sonreír, estaban muy felices”. Además, relevó la calidad de la atención prestada por la Dra. Catalina Rivas, “quien tiene muy buena llegada con las personas y se nota que disfruta haciendo su trabajo” y por el equipo de apoyo compuesto por Dalila Valenzuela y Luis Figueroa.