Odontología U Chile invita a disfrutar del Arte y la Música

Con el fin de apoyar y promover la escena musical de nuestro país y acercar la comunidad odontológica a los espacios de la Música y el Arte, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y el Programa “El Zócalo Nacional", que transmite Radio U. Chile, desarrollan con éxito un acuerdo de colaboración.

El auspicio de la Facultad de Odontología permite que estudiantes, funcionarios y académicos de nuestra unidad académica disfruten de los Conciertos de destacados músicos nacionales, lo que se ejecutan en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile.

El programa de Conciertos se caracteriza por su diversidad y riqueza cultural, brindándole a la comunidad una oportunidad de reencuentro con su historia e identidad.

El Zócalo Nacional, conducido por Hernán Zúñiga, quien también es funcionario de la Central de Fichas de la Clínica Odontológica, cuenta con una trayectoria de más de 14 años en la radioemisora de la Universidad de Chile y tiene como máxima la defensa y difusión de la producción musical de nuestro país. En esta tarea ha mantenido lazos de colaboración mutua con la Facultad.

Desde los colores del trópico a la magia del Medioevo

Un amplio recorrido por los distintos estilos musicales realiza cada jueves el Zócalo Nacional en Sala Máster. Diversas expresiones artísticas y puestas en escena convergen en el objetivo común de trasladar al espectador a escenarios insospechados.

Cada concierto es una invitación a explorar sensaciones y emociones. Es así, como durante el transcurso de este año, el público ha podido disfrutar de la mezcla de la poesía joven e instrumentos ancestrales latinoamericanos con el grupo Merkén, quien presentó su espectáculo justo antes iniciar su gira mundialera por Brasil.

El ritmo y la alegría también estuvieron presentes con Combo con clase, la cumbia elegante, como sus integrantes la definen. La orquesta tropical hizo bailar a todos con sus grandes éxitos, y sus covers de connotados artistas latinos.

La Gran Orquesta Huambaly hizo revivir y recuperar el gran patrimonio tropical del país, reencontrándose con su fiel público en dos oportunidades, a quienes hizo bailar al tiempo de recordar biografías con su estilo de música tropical con guiños al jazz.

Pero no solo composiciones americanas han tenido cabida en esta serie de conciertos. Sala Máster ha sido testigos de la magia del teatro medieval del viejo continente gracias a la presencia de la agrupación “Calenda Maia”, con 26 años de historia y más de 1000 presentaciones fuera y dentro de las fronteras nacionales, quienes tuvieron una cita con el público, interactuando con ellos y haciéndolos vibrar con la historia y el mundo espiritual.

Este jueves 21 de agosto se presentó el músico y creador uruguayo Federico Wolf. El artista, que lleva gran parte de su vida radicado en Chile, cuenta con una trayectoria de casi 30 años y entre sus logros destaca el galardón que recibió en el Festival de Cine de Úbeda, España, con el primer lugar a mejor canción de película “A un metro de ti”. Su trabajo musical, que pudo ser disfrutado por la asistencia de anoche a Sala master, se caracteriza por llevar lo cotidiano a lo poético, enalteciendo la simpleza.