Estudiantes de Odontología obtuvieron 1° lugar en ENADEO 2014

Estudiantes Odontología obtuvieron  1° lugar en ENADEO 2014
Patricio Sepúlveda, funcionario FOUCH y José Guerra, dirigente Centro Deportivo de Estudiantes de Odontología
Estudiantes Odontología obtuvieron  1° lugar en ENADEO 2014

Con un liderazgo indiscutido en la mayoría de las categorías, la delegación de la Facultad de la Odontología de la Universidad de Chile, se posicionó como el número uno en el XVII Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología (ENADEO), que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Valparaíso.

Como cada año, el Certamen Deportivo reunió a alumnos entre Primer y Sexto año, de las Universidades de Concepción; de la Frontera; Valparaíso; Antofagasta; la Mayor de Santiago; la Andrés Bello de Viña del Mar; la Austral y la Chile, quienes se trasladaron hasta las inmediaciones de la Institución organizadora, para competir en distintas disciplinas de tenis de mesa, ajedrez, fútbol, voleibol, básquetbol, tenis y atletismo, tanto en categorías hombres como mujeres.

Uno de los grandes hitos que marcó la jornada, fue la recuperación de la Copa, que por cuatro años consecutivos estuvo lejos de nuestra Casa Dental. Con el primer lugar se recuperó el triunfo que caracterizaba a las selecciones de la Universidad de Chile en el pasado.

“Nos alegró mucho obtener de nuevo la Copa. Es muy significativo porque es la culminación de un año entero de preparación y esfuerzo. Esto comprueba que compromiso tiene sus recompensas en todo ámbito de la vida, y eso se notó en esta Competencia”, sentenció José Guerra Cárdenas, estudiante de Quinto año y dirigente del Centro Deportivo de Estudiantes de Odontología, responsable de la delegación.

Llamado a las nuevas generaciones

Desde su rol de Dirigente y Deportista, José Guerra, aprovechó de hacer un llamado a las nuevas generaciones de la Facultad a integrar el deporte en su vida, invitándolos a “ponerse una mano en el corazón y descubrir que no todo es estudio o trabajo, pues el ser humano necesita del deporte”. Para el estudiante, aún existen muchas tareas pendientes y desafíos en el Centro Deportivo, los que necesitan de la nueva savia para llevarse a cabo y actualizarse.

Los resultados obtenidos por los de estudiantes de nuestra Universidad fueron los siguientes:

Atletismo Varones: 1° Lugar

Tenis de Masa Dama: 1° Lugar

Tenis Varones: 1° Lugar

Tenis Damas: 3° Lugar

Ajedrez: 1° Lugar

Fútbol varones: 3° Lugar

Básquetbol Varones: 2° Lugar

Básquetbol Damas: 1° Lugar

Voleibol Damas: 1° Lugar

Voleibol Varones: 2° Lugar.