FOUCH formalizó relaciones con socios estratégicos

Con el fin de formalizar las relaciones que mantiene la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile con las Empresas de Implantes Dentales, se firmó una serie de Convenios de Cooperación que detallan los compromisos y responsabilidades de los asociados. Esta institucionalización permitiría un mejor desarrollo, pues “al existir un marco regulatorio se puede analizar las falencias y mejoras”, señaló el Decano de la Facultad, Dr. Jorge Gamonal Aravena.

Las alianzas estratégicas que nuestra Unidad Académica establece con las empresas privadas, realizadas mediante la Escuela de Graduados de la Facultad, beneficiarán a toda la comunidad odontológica. Uno de sus objetivos será ofrecer un servicio actualizado y de calidad a los pacientes y estudiantes, aportando también a las actividades de desarrollo académico y de Investigación.

BioHorizons: La importancia de rehabilitar al paciente

Satisfecha de poder acelerar la formalización del Convenio entre la Facultad de Odontología y Biohorizons Chile, Mónica Nilo, General Manager de la Compañía, fue enfática en asegurar que “la idea no es poner implantes, sino rehabilitar al paciente”.

En el marco del Convenio firmado se espera dinamizar la interacción tanto en Posgrado y Postíitulo como en Pregrado, pues “la Facultad es una sola”, aclaró la Dra. Irene Morales, Directora de la Escuela de Graduados. “Somos filial, anexo directo de la Casa Matriz que se encuentra en EE.UU, lo que hacemos es  acomodarnos al mercado local, pero la visión, política y misión está dada por la Política de la Compañía”, indicó la Gerente. En adelante, las ejecutivas de Biohorizons podrán articularse en colaboración con el trabajo docente, tanto en la Escuela de Graduados como en la Escuela Pregrado.

En este contexto, el Decano Jorge Gamonal destacó el Diplomado de Plástica Peridontal y Peri-implantaria, y los Programas de Postítulo que realiza la Facultad de Odontología en la Universidad de Antofagasta en la especialidades de Periodoncia, Rehabilitación e Implantología, todos espacios abiertos a la interacción con BioHorizons.

Líder Italia: Menor tiempo de Óseo integración de los implantes

Durante los últimos años, la investigación de Innovazione Cile Leader Italia ha apuntado a mejorar la calidad de los implantes, disminuyendo el tiempo de óseo integración. Con este desafío, la empresa pretende aportar a la labor que día a día desarrolla la Facultad en Clínica. “La idea es poder mejorar el periodo de curación y dar estabilidad al paciente”, señaló su Managing Director, Ignacio Lorie.

Dental Laval: Productos de última tecnología en Postítulo

En el marco de una colaboración de Dental Laval con la Facultad, de años de trayectoria, en esta oportunidad se esclarecieron las responsabilidades y proyecciones a futuros, “pasamos de la convivencia al matrimonio”, manifestó Joaquín Peña, representante de la empresa. La empresa importadora pretende promover sus Líneas en las distintas áreas de Postítulos, apuntando a entregar la vanguardia de la tecnología actual.

BioMet 3i: Ampliando los campos de acción

El trabajo en pabellón, era el fuerte de BioMet3i, según señaló su Gerente General, Alejandra Montes, pero ahora con la formalización del nuevo convenio podrán llegar a otras “especialidades y áreas, como la rehabilitación”, explicó la ejecutiva. Así también, uno de los objetivos de la empresa es fomentar la investigación desarrollada en la Universidad.

Syncrotech: Unidos para ser referentes en la Implantología

Para Pablo Turec, Gerente de la empresa Syncrotech, establecer una relación con la Facultad de la Universidad de Chile, es un gran desafío, debido al gran prestigio que posee la institución. Con la alianza, Syncrotech pretende crecer y seguir desarrollando mejoras en conjunto para convertirse en referentes en el área de la Implantología.

All Biomed Chile: Fortaleciendo la Investigación

En el convenio suscrito, la empresa All Biomed Chile, representada por su Gerente General Sr. Chen Chun Hsiang, se comprometió a fortalecer la Investigación Científica en la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología, además de ofrecer los productos de implantes NeoBiotech a un valor conveniente para estudiantes y pacientes, entre otros.

Zimmer Dental: Trabajo con una Universidad de Prestigio

Ofrecer productos de la máxima calidad y ajustados a las nuevas tecnologías, es uno de los desafíos de Zimmer. Según cuenta su Gerente General, María Teresa Ávila, la empresa ha innovado en tecnología y pretende que “el desarrollo de esos productos se lleve a cabo en Latinoamérica, a diferencia de otras ocasiones en donde suele ser Europa y EEUU”, señaló, enfatizando que para Zimmer es un honor trabajar con Universidades de prestigio y aportar a sus Líneas de Investigación.