Plataforma experimental:

Nuevas Instalaciones fomentarán la Investigación

Plataforma experimental: Nuevas Instalaciones fomentarán la Investigación

Con instalaciones completamente renovadas, se inauguró la Plataforma Experimental de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, recinto que permitirá incrementar la Investigación de alto nivel en la institución. La ceremonia, realizada en el Aula Magna de nuestra Facultad, estuvo presidida por elDecano Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena, laVicedecana, Dra. Gisela Zillmann Geerdts, el Director del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas, Prof. Alejandro Escobar Álvarez, el Coordinador Académico de la Plataforma Prof. Mauricio Budini y su encargada la Dra. Carolina Vega Villarroel.

La Plataforma Experimental es parte del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD) y se encuentra destinada principalmente a “fortalecer, facilitar y sustentar la Investigación, tanto dentro de nuestra Facultad como en otras Escuelas de la Universidad de Chile, potenciando los programas de Doctorado y de Magísteres”, explicó el Prof. Mauricio Budini, lo que le permitirá a los investigadores llevar a cabo proyectos cuyos resultados “podrán ser evaluados de manera objetiva y confiable, traduciéndose en el aumento del número de Publicaciones internacionales de gran impacto”, agregó el coordinador.

Cabe recordar, que la historia de la Unidad data del año 2009, cuando la Facultad de Odontología se adjudicó un Proyecto de Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación Superior (MECESUP), que se concretó a fines del 2012 con el inicio de las obras civiles que renovaron las instalaciones. Para el Decano Prof. Dr. Jorge Gamonal, la inauguración de la Plataforma es prueba de “los esfuerzos y la perseverancia del equipo de investigadores”, que pese a los pormenores, “nunca abandonaron el proyecto”.

Las nuevas dependencias se ajustan a los parámetros internacionales, pudiendo ofrecer “un servicio con la misma calidad de las Universidades de Europa o Estados Unidos”, señaló el   Prof. Alejandro Escobar, enfatizando también en la satisfacción que significa para el Instituto contar con esta Plataforma. “Somos un Instituto chico, pero con ideas grandes y con un tremendo potencial de crecimiento”, sentenció el académico.

Al término de la inauguración, los asistentes pudieron conocer en terrenos las nuevas dependencias.