Vicerrectoría de Investigación acercó Plan 2015 al Campus Norte

Visita VID
Prof. Alfredo Criollo y Prof. Mauricio Budini. Académicos IICO

Articular y promover la Investigación, Innovación y Creación Artística en las distintas Unidades Académicas de las Facultades e Institutos es uno de los fines de la VID, para seguir avanzando en la internacionalización de la Casa de Bello

Un amplio encuentro con las comunidades académicas de la Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, tuvo el Vicerrector Investigación y Desarrollo de la Casa de Bello, el Dr. Flavio Salazar.

La visita de la autoridad, junto a su equipo directivo, conformado por Javier Ramírez, Director de Innovación; Silvia Núñez, Directora de Investigación; Fernando Gaspar, Director de Creación Artística y Andree Henríquez, Jefe de Gabinete, se enmarcó en el recorrido que está realizando la Vicerrectoría de Investigaciones y Desarrollo (VID) por las distintas Facultades e Institutos de la Universidad, con el objetivo de presentar sus planes para este año 2015.

Establecer un vínculo directo con los docentes, investigadores y autoridades de la Universidad, fue otra de las prioridades de la Vicerrectoría. “La idea es poder contar personalmente las visiones, los avances y cuáles son los problemas que tenemos, para que esto nos permita un trabajo en conjunto y colaborativo con distintas Unidades. Así también, buscamos recoger las impresiones y opiniones para poder mejorar nuestro trabajo”, sostuvo el Vicerrector en su exposición.

Cabe recordar, que la VID nace el año 2002 con la misión de “articular y promover la Investigación, Innovación y Creación Artística que se realiza en las distintas Unidades Académicas de la Facultad, para contribuir al desarrollo del país en su inserción global”, recordó el Dr. Salazar, asegurando que en esta labor, ha sido necesario “elaborar Políticas específicas para cada una de las áreas, que apoyen el crecimiento e incremento de todas por igual, ya sea de las Ciencias o las Artes, potenciando aquellas que están más deficitarias”, agregó.

Para el académico del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología (ICOD), el Prof. Mauricio Budini, “es muy interesante que la Vicerrectoría se acerque a los académicos, y que, especialmente, nos aproxime a la internacionalización que la Universidad de Chile quiere hacer, tanto a nivel nacional, en las regiones, como a nivel sudamericano. Eso va a potenciar mucho el desarrollo de la Facultad y de nuestras Ciencias”, señaló.

Con estas iniciativas, “uno siente que cuenta con el apoyo y la contención para seguir trabajando, con ganas de hacer más cosas y avanzar”, añadió por su parte, otro de los asistentes a la jornada, el Prof. Alfredo Criollo, académico del ICOD.

La gira de la VID por los distintos Campus y Facultades se extenderá hasta la primera semana de abril.

Dirección de Comunicaciones

Martes 31 de marzo de 2015