Autoridades y Representantes de la Comunidad Universitaria recibieron a Mechones 2015

Autoridades y Representantes recibieron a Mechones 2015
Bienvenida Mechona
Dr. Gonzalo Rodríguez Martínez, Director del Departamento de Odontología Restauradora
Bienvenida Mechona

Con una enérgica invitación a formar parte de los desafíos presentes en el Sistema Público, se realizó el acto oficial que dio la bienvenida a los mechones 2015 de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. La ceremonia, presidida por el Decano, el Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena, contó con la presencia de la Vicedecana, la Dra. Gisella Zillmann Geerdts; la Directora de Pregrado, la Prof. Nora Silva Steffens; el Director del Departamento de Odontología Restauradora, el Dr. Gonzalo Rodríguez Martínez; y el Presidente del Centro de Estudiantes (CEO), Rafael Contador, entre otras Autoridades, estudiantes y Dirigentes de Organizaciones Estudiantiles.

La actividad comenzó con las palabras, de la Prof. Silva, quien junto con realizar una presentación de la Facultad de Odontología, destacándola como referente a nivel país y latinoamericano, llamó a los estudiantes de Primer Año a hacerse cargo del sello social que caracteriza a la Casa de Bello. “Los alumnos son un pilar fundamental en la construcción de Universidad. Vuestro accionar repercutirá en el todo, por tanto deben trabajar, participar, y debatir, con el ímpetu que nos caracteriza, respetando a la diversidad y apreciando a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad. Se debe dejar huella en la senda que hemos elegido”, expresó la Directora de Pregrado a los mechones.

Por su parte, durante su Clase Magistral, el Dr. Gonzalo Rodríguez, profundizó en el rol público, desde las distintas áreas, como la Docencia, Investigación, Extensión y Asistencialidad, señalándoles a los nuevos alumnos, que esa impronta sería la que los diferenciará del resto de los egresados de otras universidades.

La convicción del Dr. Rodríguez, fue compartida por el Decano, Prof. Dr. Jorge Gamonal, quien en su discurso convocó a los estudiantes a hacerse cargo de los retos, tanto internos y externos de la Universidad, como los del país.

“Uno siempre escucha hablar sobre el enfoque social de la Universidad de Chile, es genial, ahora que estamos adentro, darnos cuenta que no es sólo una faceta, sino que en verdad es una prioridad”, comentó sobre este punto la estudiante de Primer Año de Odontología, Isidora González.

Las organizaciones estudiantiles estuvieron presentes durante la jornada. Representantes de los Trabajos Voluntarios de Odontología (TVO), Trabajos Comunitarios de Odontología (TCO), del Centro Científico de Estudiantes y del Centro Deportivo, informaron a los mechones, con el fin de integrarlos en sus actividades. El Presidente del CEO, Rafael Contador destacó la iniciativa, indicando su interés “por contribuir al bienestar y desarrollo profesional de todos y entre todos, forjando una mejor Facultad”, enfatizó.