Estudiantes FOUCh obtuvieron Primer Lugar en Simposio OBE

Estudiantes FOUCh obtuvieron Primer Lugar en Simposio OBE
Simposio OBE
Simposio OBE
Simposio OBE
Simposio OBE
Simposio OBE

Una destacada participación tuvo la Escuela Dental de la Universidad de Chile en el IV Simposio de Odontología Basada en la Evidencia (OBE), organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad de San Sebastián Concepción (SCOUSS) y que contó con el patrocinio del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología (ANACEO) y WebDental.

Los estudiantes, Diego Vergara y Catalina Fernández y la Dra. Orieta Candia, académica del Área de Salud Pública del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (IICOD), representaron a nuestra Facultad, obteniendo el Primer Lugar, con su estudio titulado: "Relación entre Bruxismo Autoreportado y Ocupación en Yerbas Buenas, Chile, julio 2014 y enero 2015".

La Investigación emanó de los Trabajos Comunitarios (TCO) realizados por los alumnos en la Séptima Región y tuvo como objetivo “determinar la distribución de la autopercepción de bruxismo según ocupación en una muestra poblacional de Yerbas Buenas, rescatando la importancia de las labores realizados en esa comuna”, indicó Diego Vergara, añadiendo que las conclusiones del Estudio, permitirán crear un consenso de criterios metodológicos para los estudios epidemiológicos futuros que aborden el tema. Generar esta evidencia científica “es crucial para respaldar las decisiones en nuestra área”, enfatizó el estudiante.

Para Diego Vergara el reconocimiento a un Estudio originado en Trabajos Comunitarios posee un doble valor, pues “permite demostrar al resto de los compañeros de otras Casas de Estudio, la importancia de la Extensión Universitaria y cómo es posible levantar iniciativas desde los mismos estudiantes en pro de la ayuda de la comunidad”, subrayó.

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.