Estudiante de Magister FOUCh es reconocida en Congreso de Nacional de Rehabilitación Oral

Estudiante de Magister FOUCh reconocida en Congreso de Rehabilitación
Dra. Loreto Matamala, estudiante de Magister en Ciencias Odontológicas
Dr. Carlos Larrucea, Director Programa de Rehabilitación U. de Talca; Dr. Walter Díaz, académico FOUCh; y Dr. Héctor González, Presidente Sociedad de Prótesis, evaluando los trabajos presentados

Con el Primer Lugar en Presentación de Poster en el Congreso Nacional de Rehabilitación Oral, efectuado en Concepción, fue reconocido el trabajo titulado "Desarrollo de prótesis dentales antimicrobianas basadas en nanopartículas de cobre", presentado por la estudiante del Programa de Magister en Ciencias Odontológicas, Loreto Matamala López. Lainvestigación fue realizada junto a los autores Prof. Cristian Covarrubias, Director Proyecto FONDEF CA13I10005 y de Tesis de Magister de la alumna, además de académico del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas; Juan Pablo González, y la Prof. Leyla Gómez Carranza, académica del Departamento de Patología y Medicina Oral.

Cabe consignar que el Trabajo de Investigación fue desarrollado en el contexto del Proyecto Fondef de Ciencia Aplicada CAI10005

Una gran motivación resultó este reconocimiento para la Dra. Loreto Matamala y el trabajo en equipo desarrollado durante 2 años, “este Proyecto es parte de mi Tesis y se ha trabajado mucho, significa que las cosas se están haciendo bien. Este premio demuestra la completa formación que me ha sido entregada en el Programa de Magíster, y sin duda marca el inicio de mi carrera en investigación”, expresó.

Inédito encuentro fuera de Santiago

Más de 500 profesionales de la salud oral convergieron los días 13, 14 y 15 de agosto, en el centro de eventos SurActivo de Concepción, para participar en Congreso Nacional de Rehabilitación Oral SPROCH (Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile).

El encuentro, que por primera vez se realiza fuera de la capital, contó con la participación de relatores brasileros Dr. Ronaldo Hirata, Dr. Paulo Fernando Mesquita de Carvalho y Dr. Marcelo Calamita; del argentino Dr. Juan Carlos Ibañez y de los nacionales Dr. Francisco Marchesani y Dr. Eduardo Mahn.