FOUCh promueve "las sonrisas de los nietos de Bello, ven a la fiesta de la prevención"

FOUCh promueve "las sonrisas de los nietos de Bello"

De manera inédita, en los 104 años de Escuela Dental, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile invita a los hijos de funcionarios, académicos y estudiantes a la Fiesta de la Prevención en “Las sonrisas de los nietos de Bello”, este sábado 29 de agosto, de 09:00 a 13:00 hrs.

La actividad contempla atención clínica de diagnóstico y aplicación barniz de flúor, enseñanza o refuerzo de técnica de cepillado dental y numerosas actividades educativas-lúdico-recreativas, dirigidas a niños y niñas de 03 a 10 años y a los tutores que los acompañen.

La organización, encabezada por el Vicedecanato de la FOUCh, reúne el trabajo organizacional y ejecutor de la Dirección de Extensión, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección Clínica, la Dirección de Comunicaciones, la Asociación de Funcionarios, el Centro de Estudiantes y la Administración Conjunta Campus Norte.

Además, contará con la colaboración de la Confederación de Ferias Libres de Chile y su “Ruta Saludable”; Colgate Palmolive Chile, Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile y la Caja de Compensación La Araucana.

La Vicedecana de la Facultad de Odontología, Dra. Gisela Zillmann, invitó a la comunidad odontológica a participar unida y entusiastamente en una actividad propia de la salud preventiva, que busca fortalecer los lazos de sana convivencia y cuidado de la salud oral junto a quienes acompañan a funcionarios, estudiantes y académicos en sus contextos familiares. De este modo, animó a la participación de padres e hijos en esta colorida fiesta de la Prevención que promete encuentro, música y muchas sorpresas para todos.

PROGRAMA

09.00 a 09.30           ACREDITACIÓN de los niños (deben traer el cepillo dental que tienen en uso)

09.30 a 11.00           ATENCIÓN DENTAL PARA LOS NIÑOS

TALLERES DE MANUALIDADES (pasillos y patio)