BUAP visitó Facultad de Odontología U. Chile

Delegación BUAP junto a investigadores FOUCh
Delegación BUAP junto a académicos del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar
Delegación BUAP junto a académicos del Departamento de Odontología Conservadora
Delegación BUAP junto a académicos del Área de Implantología
Delegacion BUAP en su recorrido por la Clínica Odontológica U. de Chile
Dra. Claudia Sommariva junto a delegación BUAP en Laboratorios de Preclínicos
Dr. Alejandro Dib en Unidad de Simulación FOUCh
Delegacion BUAP junto al Prof. Marcelo Sánchez, historiador del Museo Nacional de Odontología
Delegación Buap visitó Laboratorio de BIología Periodontal
Delegación Buap en Biblioteca Central de Odontología

Con el objetivo de acercar un acuerdo de colaboración institucional, una delegación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encabezada por su Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado, Dr. Alejandro Dib y la Dra. Vianey Lino, visitaron la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

La visita consideró reuniones de trabajo con la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Irene Morales Bozo, y los equipos docentes de los Programas de Magíster, Doctorado e Investigación; Implantología Buco Máxilo Facial, Endodoncia, y Salud Pública; además de los Departamentos de Odontología Conservadora, de Cirugía Bucal y Máxilo Facial y del Centro de Análisis Cuantitativo en Antropología Dental.

Para el Dr. Alejandro Dib, los resultados de propósitos de la visita fueron ampliamente excedidos “sobre todo por la armonía y disponibilidad de la Universidad de Chile en tratar fortalecer el Convenio que se está tratando de desarrollar”. Entre los objetivos se encontró la especificación de los puntos de colaboración de interés compartido, “entonces estamos muy contentos de conocer el sistema trabajo de ustedes para implementarlo en el Convenio, con las necesidades que nosotros estamos trabajando; Uds. tienen unas fortalezas muy importantes, sobre todo en Investigación y nosotros tenemos otras fortalezas en el desarrollo clínico, en lo que podemos complementarnos”.

El acercamiento entre BUAP y FOUCh tiene como antecedente una reunión entre los Rectores de ambas Casas de Estudio realizado en Chile, tras lo que se produjo un contacto formal con la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en el interés de ir construyendo un Convenio Marco. Posteriormente, se ejecutaron dos videoconferencias, una con la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Morales, y otra con la Directora de la Escuela de Pregrado de nuestra Facultad, Prof. Nora Silva Steffens.

La finalidad principal del acuerdo institucional es “el intercambio entre estudiantes y académicos; el segundo punto más importante es el desarrollo, en Puebla, de una Terminal en Periodoncia en la que nos podamos apoyar en la Especialidad –en la U. de Chile-, que está muy enfocados en el área de Investigación y nosotros en la parte Clínica; y el tercer punto es el apoyo a la planta docente, tanto de Chile como de México, en el desarrollo de Proyectos de Investigación”, concluyó el Dr. Alejandro Dib.