Área de Salud Pública presentó 2° video promocional de Salud

Con un trabajo audiovisual liderado por la Dra. Lorena Coronado Vigueras, académica del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD), de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el Área de Salud Pública presentó su 2° video promocional de Salud.

El material audiovisual, "Promoción en Salud Oral: ¿Cómo abordar el escenario chileno actual?", se propuso “mostrar el proceso de la salud oral desde una perspectiva integral, reflejo de diversos factores y determinantes involucrados, que van desde lo biológico, sicológico así como lo social, económico y cultural”, afirmó la Dra. Coronado.

La docente añadió que “en consideración de esta definición y del actual perfil epidemiológico de salud oral es que se requieren Programas de Salud bucodental que incluyan acciones promocionales que consideran el contexto socio cultural en su diseño e implementación, y que den cuenta de los múltiples factores involucrados”.

El video está dirigido, especialmente, a la comunidad odontológica, estudiantes de Pregrado de Odontología, profesionales del área y equipos de salud odontológicos. Finalmente, expresó la Dra. Coronado, “el propósito último es ampliar la mirada de la salud y de las intervenciones necesarias en Odontología, que mejoren la salud de la comunidad y disminuyan las inequidad en salud bucal”.

Entre las voces del audiovisual se encuentra la Dra. Claudia Carvajal, del Departamento de Salud Bucal del Ministerio de Salud y el Dr. Gonzalo Rodríguez, Director del Departamento de Odontología Restauradora FOUCh, quienes enfatizan en la funcionalidad biológica y social de la cavidad oral, su relevancia en la apariencia física, relaciones personales y oportunidades laborales, como también su impacto en las inequidades en Salud y Políticas Públicas en Salud.

Ver video Promoción en Salud Oral: ¿Cómo abordar el escenario chileno actual?nal