Funcionaria fue distinguida por trayectoria y participación sindical

Abigail Sepúlveda fue reconocida por trayectoria y participación en la conmemoración del Día Internacional del trabajador
Funcionaria fue distinguida por trayectoria y participación sindical

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, la AFUCH-CAB y el Centro de Funcionarios de Cs. Químicas, realizado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas dela Universidad de Chile, la secretaria del Servicio de Anatomía Patológica, Abigail Sepúlveda, fue distinguida por su dilatada trayectoria y participación como dirigente en la Asociación del Campus Andrés Bello.

Desde el año 1988, recordó la funcionaria de la Facultad de Odontología que se ha vinculado al quehacer sindical. “Primero empecé en la Facultad, en el grupo con Luis Flores, Juan Carlos Calderón, Jeannette Gajardo y asistentes sociales, Patricia Gutiérrez y Geraldine Plaza, y trabajamos juntos. Después se formó otra directiva y así sucesivamente, y fui quedando”, comentó Abigail Sepúlveda.

Una década después, se presentó a la Asociación Andrés Bello, “porque alguien me invito y participé. En adelante ejercí la dirigencia y sigo aquí para que tengamos un representante en FENAFUCh; esa es la razón por la que he continuado, más que nada por ser perseverante”. Junto con ello, su convicción personal la ha llevado a asumir que “los dones que uno tiene los debe usar al máximo en los demás; y creo que tengo capacidad de servicio”.

Entre los rasgos más característicos de un dirigente sindical, Abigail Sepúlveda destacó “primero, responsabilidad, gustarle lo que hace, ser perseverante, empático con los demás, porque siempre te llevas malos ratos y tienes que seguir adelante. También es necesario estar al día en Estatuto Administrativo, la Ley Previsional y todas las Leyes del trabajador de los Servicio Públicos”, confesó al tiempo de manifestar su desaliento por las postergaciones en su vida laboral, las que comparte con el resto de los dirigentes que conoce.

Destacó la acogida recibida con la actual Decanatura, y a la vez, motivó a sus pares a incorporarse a la dirigencia. “Tenemos que ser generosos con el otro, no tan individualistas y servir a los demás; a lo mejor no tendremos gratificaciones económicas, ni reconocimiento ante la autoridad, pero si tenemos la satisfacción personal de que lo que estamos haciendo, lo hacemos con cariño y por servicio”.