Delegación Universidad Nacional de Colombia en FOUCh

Con el objetivo de realizar una estadía en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la delegación de alumnos de Postítulo de Periodoncia de la Universidad Nacional de Colombia, compuesta por el Dr. Sebastián Otalvar Henao, Dra. Carolina Rentería Morato y la Dra. Lina Ardila Serna, intercambiarán conocimientos y experiencias sobre Odontología en la Región.

Luego de conocer las Unidades Académicas y Clínicas de la FOUCh,el Dr. Sebastián Otalvaro, sostuvo que “meparecen unas instalaciones adecuadas, grandes, prestas para la atención clínica y el desarrollo de los estudiantes. Me ha parecido un Campus muy interesante, toda vez que, desde todos los aspectos de la Facultad, tratan de proyectar al máximo cada área, ofreciendo lo mejor de cada uno, junto con conseguir la tecnología adecuada para poder prestar una buena atención”.

La Dra. Carolina Rentería, se mostró sorprendida “pues manejan cosas más allá de la parte clínica específicamente. Eso es algo que limita a muchas Facultades de Odontología de Sudamérica, entonces, se centran exclusivamente en la atención o en el momento clínico del área en el consultorio, pero ustedes están manejando diferentes aspectos que no lo hacen en otras Facultades y, además, le dan al estudiante la oportunidad de adquirir habilidades, no simplemente a partir del modelo manual, que está todavía instaurado en otros países”.

La Dra. Lina Ardila destacó el espacio “quele dan espacio acá a los estudiantes para que desarrollen habilidades según su aprendizaje, me gusta mucho lo de las alternativas que tienen, como tratamiento de acupuntura. Además, la disposición de espacios para pacientes con condiciones especiales, es un modelo que cambia totalmente la visión que tenemos desde Colombia; la relación docente-estudiante y estudiante-paciente que Uds. tienen es muy, muy amena”.

Los profesionales colombianos felicitaron y agradecieron a la comunidad odontológica por el amable recibimiento entregado.