Prótesis dentales con cobre en los medios masivos de comunicación

Prótesis dentales con cobre en los medios masivos de comunicación

Una amplia cobertura mediática, en todos los formatos, ha logrado el Proyecto Fondef Desarrollo de Prótesis Dentales Antimicrobianas para el Control de Infecciones Orales Basadas en Materiales Acrílicos Modificados con Nanopartículas de Cobre”, que lidera del Dr. Cristian Covarrubias, académico del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD), de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

En la más reciente edición del Programa “Reporte Minero” del Canal 24 Horas, los telespectadores conocieron “sobre el uso de nanopartículas de cobre en prótesis dentales como innovación para prevenir enfermedades, pretende generar un gran impacto en materias de Salud Pública”, según introdujo el conductor de este décimo capítulo en la tercera temporada del programa.

Vea AQUÍ Programa Reporte Minero de 24 Horas (19 de junio de 2016)

Asimismo, en el sitio Web Dental, versión impresa y on line, el Dr. Cristián Covarrubias se refirió al gran beneficio para los pacientes, considerando que “la mayoría de los problemas de salud oral tienen que ver con infecciones, desarrollo de bacterias y hongos”.

Vea AQUÍ Edición completa Web Dental

Además, el Proyecto ha sido reporteado por los Diarios La Hora y LUN; participó en el programa “A tu Salud”, en Radio Universidad de Chile; y, próximamente, lo publicará la Revista de la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre de Codelco (ANSCO).

Fomentando la cultura científica a través de los medios de comunicación

Como nunca antes, hoy es posible conocer a más corto plazo el avance científico, a través de la red global, la diversificación de plataforma de los medios de comunicación y las intensivas redes sociales.

No obstante, “en la población de nuestro país, en general, existe bastante desconocimiento de lo que se hace en materia de investigación científica e innovación. La difusión de investigaciones de carácter aplicado efectuadas en universidades del país permite dar a conocer a la opinión pública esta información, lo que contribuye a crear cultura científica y permite que las personas conozcan los beneficios que le puede traer la investigación”, aseguró el Dr. Cristian Covarrubias, por lo que destacó que “que algunas investigaciones capten la atención de los medios y público en general”.

En el escenario de la investigación dirigida a mejorar Políticas Públicas de amplio espectro, recoger la percepción ciudadana resulta fundamental. “Cuando se realiza investigación de carácter aplicado, se busca que los resultados puedan generar algún beneficio en la sociedad, tanto del punto de vista de la salud como económico de las personas y el Estado”, dijo el Dr. Covarrubias. De este modo, “la población crea la necesidad para investigar sobre algún aspecto, y en el caso de la innovación desarrollada, contribuye a mejorar la calidad de vida de adultos mayores, previniendo patologías y reduciendo el costo económico que conllevan sus tratamientos”, explicó el académico del ICOD.

 

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.