Comunicado/Organización

Difusión Campaña Besa la Vida, cuida tu boca

“Les recordamos que en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, se encuentra en plena etapa de difusión la importante Campaña Educativa, "Besa la Vida, Cuida tu Boca", dirigida a la población y que promueve conductas saludables, auto cuidado y auto examen de la boca.

Enfocado en dos esferas, la primera es una invitación a escribir un cuento breve que reflexione sobre la importancia de la boca en la salud en general y la comunicación con el entorno, constituirá el primer puente a la comunidad. El Concurso Literario “Beso en la boca”, es un llamado a la expresión de los residentes de las comunas de Recoleta e Independencia, en el barrio Sanitario de La Chimba.

En su segunda dimensión, educación in situ en las Ferias Libres de ambas comunas del sector norte de Santiago, lo que permitirá al equipo de estudiantes y académicos, generar una retroalimentación entre la comunidad vecina y la Facultad de Odontología, en torno a la salud bucal, especialmente de adultos y adultos mayores.

Si quieres ser voluntario y/o participar en la Campaña en cualquiera de sus esferas puedes inscribirte en el correo de la Dra. Marcela Farías Vergara mfarias@odontologia.uchile.cl. Están todos invitados a generar aportes desde sus experiencias, con la finalidad de potenciar la comunicación comunidad-Facultad.

Las fechas de las Ferias son:

CAMPAÑA "BESA LA VIDA, CUIDA TU BOCA" 2016

EL DENTISTA VA A LA FERIA / CRONOGRAMA DE VISITAS

Comuna de Independencia

FECHA                                                                         DIRECCIÓN/ FERIA

Lanzamiento: Martes   27 de Septiembre        Enrique Soro

Sabado     01 de Octubre                             ElPino

Domingo   02 de Octubre                             Guanaco Sur

Comuna de Recoleta

FECHA                                                                          DIRECCIÓN/FERIA

Lanzamiento: Domingo 25 de Septiembre      LaSerena

Viernes      07 de Octubre                            Raquel-Valdivieso

Miércoles   12 de Octubre                             Victor Cuccuinni

Cabe destacar que, colaboran con la Campaña la Municipalidad de Recoleta, Municipalidad de Independencia, Sala Master de Radio Universidad de Chile, y el programa de la emisora de la Universidad de Chile,  “A tu Salud”.  El Proyecto, parte del Departamento de Patología y Medicina Oral FOUCh está patrocinado por la Dirección de Extensión FOUCh”.

FUENTE: Organización Campaña Besa la vida, cuida tu boca.