Odontología U. Chile reconoció a académicos y colaboradores

Odontología U. Chile reconoció a académicos y colaboradores

En emotiva Ceremonia de Reconocimiento a Funcionarios de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, en el marco del 105° Aniversario de la Escuela Dental “Dr. Germán Valenzuela Basterrica”, fueron distinguidos académicos y colaboradores que se han acogido a retiro y quienes cumplieron 40 Años de desempeño en nuestra Unidad Académica.

Encabezó el acto universitario, el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal; la Vicedecana Dra. Gisela  Zillmann Geerdtsy el Director Económico y Administrativo, Sr. Jaime Parada Manríquez.

En representación de los homenajeados, la Vicedecana, Dra. Gisela  Zillmann hizo un recorrido por los años transitados como parte de la comunidad odontológica en estos 105 años de la Escuela Dental. En época de Reforma universitaria, recordó la vicedecana, que  “con el tiempo me di cuenta que promovía la participación colectiva de quienes integraban la comunidad universitaria, con participación de todos los estamentos. Surgieron paros estudiantiles, luchando por lo mismo que se requiere en la actualidad, una educación digna con derecho para todos, donde el año académico, en muchas oportunidades terminó más allá de enero y recuerdo un año que terminó cerca del 10 de mayo”.

El Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal junto con agradecer y felicitar el trabajo de los funcionarios y académicos, reflexionó que “es difícil compatibilizar con la institución, con las personas, los objetivos con las tareas hechas, las creencias de las realidades, que se puede, que no se puede, en lo público en lo privado”.

Homenajeados: trayectoria y compromiso

El Dr. Marcelo Bader Mattar, quien fuera académico del Departamento de Odontología Restauradora, compartió la emoción de un “momento que quizás uno no quisiera enfrentar nunca, el día de la partida, después de tanto tiempo acá y ver todo lo que ha pasado desde que ingresé como estudiante a la Facultad, después como académico y cómo fue cambiando hasta llegar este mismo edificio, todo un cúmulo de experiencias y vivencias”. Dar un paso al lado es “una decisión muy difícil y es grato recibir este reconocimiento”.  A las nueva generaciones  de docentes, el Dr. Bader propuso “no dejar de lado nunca que uno también fueron alumnos y que precisamente, la búsqueda de la verdad, del trabajo continuo para ir mejorando, no lo pueden dejar de lado”; por ello agregó, “tanto los alumnos deben velar por su propia formación de excelencia y los académicos no dejar de lado su formación para poder entregarla,  el trabajo es mancomunado para que los estudiantes logren el objetivo de llegar a ser excelentes profesionales”.

Flor María Cabezas, ex secretaría de la Dirección de Pregrado agradeció “a Dios, la oportunidad de haber trabajado acá, en esta Facultad tan hermosa, que lamentablemente, cuando estamos aquí no la valoramos lo suficiente y este homenaje es hermoso”. Al mismo tiempo, agradeció a la autoridad “por haber dado este espacio y pidió que se mantenga en el futuro”; valoró también “la unión, la socialización y que se acostumbre a dialogar de buena manera, porque todo se puede si se conversa de manera conveniente”.

Berta Mery Otto, ex secretaria de Secretaría de Estudios manifestó estar “feliz de haber aportado y querido mucho a la Facultad, tan especial porque mis padres se educaron acá, y gracias esa educación pude tener la mía, de manera que doblemente reconocida y agradecida”.  A sus ex compañero de labores, Berta Mery recomendó “que se dediquen a su trabajo, que la aprendan, que le tengan cariño, y se empapen de todo, porque es muy lindo trabajar en la Universidad. La vida universitaria es maravillosa”.

Dedicación de 40 años

La Dra. María Angélica Muñoz valoró la instancia de “una ceremonia muy agradable, donde se sintió el cariño entre los funcionarios, los académicos y fue como una familia, una comunidad universitaria, en que destacó el factor humano”.

A lo que el Dr. Ronald Motzfeld añadió “sin duda, verte rodeado de amigos, docentes y personal administrativo, que han hecho  esta Escuela, cada vez más grande y linda, donde los desafíos están puestos en los ojos de nuestros alumnos”. Subrayó que “nada más lindo que tener la oportunidad de seguir sintiéndose joven, haciendo presencia y seguir aprendiendo a través de los mismos alumnos en un hábitat de maravilla”.

Personal de Colaboración en retiro

Flor María Cabezas Ibarra

Berta Mery Otto

Gladys Bravo Castro

Isabel Oriana Peña Pinochet

Académico en retiro

Dr. Marcelo Bader Mattar

Funcionarios con Más de 40 Años de Trayectoria

Luis Aguila Muñoz 

Edison Betancourt Olave

Juan Donoso Zuñiga 

Luis Figueroa Sepúlveda 

Jorge Herrera Vargas

María Consuelo Miranda Pérez

María Abigail Sepúlveda Castillo  

Patricio Sepúlveda Quezada 

Pedro Vidal Gaete

Académicos con Más de 40 Años de Trayectoria

TM. Alex Alliendes Arancibia 

Dr. Mario Angulo Mora  

Dr. Raúl Carvajal Álvarez 

Dra. María Angélica Cereceda Miranda 

Dra. Sonia Echeverría López 

Dr. Enrique Motzfeld Espinosa 

Dra. María Angélica Muñoz Merino

Dr. Pedro Roberto Pantoja    Parada

Prof. Ismael Yévenes López

Dra. Gisela Zillmann Geerdts 

 

Últimas noticias

Más noticias

Construyendo el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028:

Ejecutadas Sesiones de discusión colectiva

Decana Prof. Dra. Irene Morales y Vicedecano Dr. Rodrigo Cabello agradecieron el compromiso y la participación de académicas, académicos, estudiantes, funcionarias y funcionarios que ya son parte del nuevo PDI-FOUCh 2024-2028, e invitaron a seguir atentos a las nuevas Fases de este proceso, para sumarse activamente.

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova