Comunidad odontológica celebró Fiestas Patrias 2016

Comunidad odontológica celebró Fiestas Patrias 2016

Con gran entusiasmo y camaradería se efectuó la celebración de Fiestas Patrias en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

La actividad fue encabezada por la Decana (S) de nuestra Unidad Académica, Dra. Gisela Zillmann Geerdts, quien saludó a la numerosa concurrencia e invitó a “compartir las celebraciones en familia y aprovechar estos días de color y alegría para renovar energías en este último trimestre del año”.

La Comisión Organizadora, compuesta por los colaboradores Carolina Ferrer, Maritza Villa, Carolina Vega, Patricio Sepúlveda y Viviana Barahona, Coordinadora de Recursos Humanos de nuestra Facultad, se esmeraron por un atractivo programa de actividades festivas donde el menú dieciochero contempló empanadas, pan amasado, sopaipillas, choripán, pebre y los bebestibles tradicionales de estas fiestas.

La Comisión Organizadora agradeció  a las autoridades de la Facultad, “las facilidades brindadas así como a cada uno de los asistentes, ya que sin ello la iniciativa no hubiera sido un éxito.

El encuentro de la comunidad odontológica se inició a las 13:00 hrs. del 14 de septiembre, en las instalaciones del Casino de nuestra Facultad, “en un muy grato ambiente y disposición de todos los participantes, tanto Estamento Académico y Personal de Colaboración de los cuatro Edificios de la Facultad”, informó la Comisión Organizadora, quienes destacaron “las actividades desarrolladas, como el juego de la rayuela, la participación en karaoke, el baile y por supuesto la rica comida típica de estas fiestas, como las empanadas, pan amasado, pebre, mote con huesillo  y el "infartante terremoto".

Un momento de especial participación de la concurrencia fue la interpretación de un conocido repertorio musical realizado por  Carol Llanos, administrativa de OdontoUChile. Asimismo, Abraham Henríquez, funcionario de la Unidad de Mantención en Servicios Generales, encabezó el grupo folclórico que acompañó la celebración.

La organización señaló que “esperamos que hayan disfrutado el grato momento de camaradería y que por supuesto nos permitió compartir con nuestros compañeros de labores y de diferentes Unidades en estas instancias de celebración”.

Últimas noticias

Más noticias

Desde Arica a Punta Arenas:

Cirujanas y Cirujanos Dentistas Uchile iniciaron destinación como EDF

Dra. Francisca Muñoz Zelada, Dr. Diego Briones Marín, Dr. Sebastián Soto Pino, Dra. Pilar Carrasco Cárdenas y Dra. Constanza Brunetto Guzmán son parte de las Cirujanas y los Cirujanos Dentistas Uchile que se integran a los Servicios de Salud, a lo largo y ancho de todo el país, en el programa Etapa de Destinación y Formación (EDF), del Ministerio de Salud de Chile.

A tu Salud:

Avanzar en espacios inclusivos

El Prof. Ignacio Camarda, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de la Facultad de Odontología Uchile recalcó que “la persona con discapacidad es una persona, parte de ese sentido, de esa base, y como tú o como yo, que estamos en la radio o en cualquier situación, nos podemos desenvolver con nuestras habilidades y características”.

Investigación en Ciencias Odontológicas:

Dra. Marcela Hernández encabeza Proyecto FONDEF 2024

Como Investigadora responsable trabajará junto al Dr. Rolando Vernal, como Investigador Alterno; Dr. Jaime Díaz, como Investigador, académicos FOUCh; el Dr. Bruce Cassels, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile; y el Dr. Alfredo José Sierra, investigador Postdoctoral de nuestra Facultad.