Conferencia Dr. Wilfred Engelke:

El valor del intercambio multidisciplinario

Dirigida a cirujanos dentistas, fonoaudiólogos, kinesiólogos y estudiantes de la Salud, el Vicedecanato de la Facultad de Odontología y el Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar  organizó  la  Conferencia Equilibrio Biomecánico y compartimentos funcionales del Sistema Bucofacial, dictada por el Dr. Wilfred Engelke, médico otorrino y rehabilitador oral de la Universidad de Göttingen, Alemania.

El intercambió surgió del interés de la Prof. Lorena Sepúlveda, académica del Departamento del Niño que se ha interesado  en generar “un grupo de trabajo interdisciplinario. Lo que se puede expandir a profesionales de otros campos que trabajan con nosotros en un proyecto de prevención”.

Durante la conferencia, el Dr. Engelke pudo intercambiar perspectivas con profesionales de diversas áreas, quienesestán muy motivados e  interesados en un campo funcional que a mí me sorprendió mucho, pero ya sé que la Universidad de Chile tiene una historia y una importancia, no solo nacional, sino que internacional y es por eso que agradezco muchísimo la invitación y estoy convencido de que mi Unidad académica en Alemania  podríamos crear unos lazos de cooperación científica con Chile”.

El Dr. Engelke destacó el trabajo multidisciplinario en el avance del conocimiento, “cuando estamos abiertos a los campos vecinos, entonces somos lazos horizontales lo que nos permite que salgan nuevos conceptos para un tratamiento más específico, que está enfocado de varios puntos de vista a la misma patología, pero dan nuevos conceptos”.