Propóleo: De la colmena al consultorio

Dr. Rafael Feletti, Doctor en Odontología y académico de la Facultad de Odontología Universidad de la República de Uruguay (UDELAR), dictó  la charla "Uso del propóleo en Odontología: de la colmena al consultorio",  en la Facultad de Odontología  de la Universidad de Chile.

La novedad sobre el propóleo, dijo el Dr. Felitti “es el uso de las terapias naturales o la incorporación de las terapias naturales al consultorio, entre ellas, el propóleo y, como elemento natural y terapéutico, es de uso múltiple, utilizándose en endodoncia, periodoncia, prótesis, y operatoria, en fin, hay muchos usos del propoleo, hay que conocerlos”.

En la práctica, el propóleo se usa en forma de “enjuagatorio, en algunos países ya venden, enjuagatorios, se usa en spray a nivel general y, a nivel odontológico, se usan una tintura, que es una tintura a base alcohólica, al 5%”, explicó el académico.

De acuerdo a la experiencia del Dr. Feletti, la comunidad general se muestra muy favorable a las terapias naturales. “Todos los pacientes están muy conformes y los odontólogos, nos cuesta sin duda, por la formación, pero hay muchos jóvenes que están a favor de su uso”. Por lo que invitó a la comunidad  a “que lean, a que busquen información seria y que no tengan miedo a usarla”.

El Dr. Rafael Ernesto Felitti Campomar, es Doctor en Odontología de la Facultad de Odontología Universidad de la República De Uruguay (UDELAR). Ha sido Asistente Titular de la Cátedra de Operatoria y de la Cátedra de Materiales Dentales de la Facultad de Odontología (UDELAR); y colaborador de la Cátedra de Patología Bucal de la misma institución universitaria. Cuenta con un Postgrado en Implantes Oseintegrados y es  Apiterapeuta  y Coordinador de la l Sección Odontología de la Federación Internacional de Apiterapia.