Universidad de Chile es la mejor del país según Ranking AméricaEconomía 2016

La Facultad de Odontología encabezó Subranking de la carrera.

Por quinta edición consecutiva, la Universidad de Chile se ubicó en el 1° Lugar del ranking AméricaEconomía 2016 como la mejor del país. La medición consideró las categorías de infraestructura, cuerpo docente, calidad de estudiantes, investigación, vinculación con la comunidad e inclusión, por mencionar algunos.

La Casa de Bello logró ocho primeros lugares en los subrankings de carreras, entre los que se encuentra la Facultad de Odontología, que alcanzó un puntaje de 100 en Acreditación, Investigación y Empleabilidad, junto con altos indicadores en Prestigio, calidad de alumnos y académicos. La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile encabezó las instituciones en la disciplina, seguida por las Facultades de Odontología de la Universidad de Talca y la Universidad de Concepción.

Universidad de Chile es la mejor del país según Ranking AméricaEconomía 2016

Como un reconocimiento “al profesionalismo con que la Universidad de Chile enfrenta su quehacer”, calificó el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Prof. Dr. Jorge Gamonal, figurar como a la  1° Universidad en el Ranking. “Es trascendental que nuestra institución, como Universidad pública y a pesar de no contar con un total financiamiento estatal, logre con un gran esfuerzo de su comunidad académica ser reconocida como la mejor Universidad del país”.

Universidad de Chile es la mejor del país según Ranking AméricaEconomía 2016

Asimismo, para la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Irene Morales, "estar en el 1º lugar según el ranking realizado por América Economía, tanto para la Universidad de Chile como para la Facultad de Odontología, es el reflejo del excelente trabajo que desarrollamos en la Facultad, la mayoría de los académicos, estudiantes y funcionarios. Es una muy buena noticia que confirma que las orientaciones adoptadas en las áreas de Extensión-Docencia-Investigación van por un buen camino".

Ver más información AQUÍ

Miércoles 30 de noviembre de 2016