Comunidad FOUCh en Corrida 174 Aniversario U. de Chile

Con gran entusiasmo, estudiantes, académicos y funcionarios participaron en la Corrida 174 Aniversario de la Universidad de Chile, vertiendo el color azul desde la principal arteria de la capital y desplegándolo por las calles del casco histórico de Santiago.

De manera inédita, la Corrida Aniversario tuvo su partida y meta en el frontis de la Casa Central otorgando un sentido uso del espacio público y ciudadano. Como organizador del evento, Deporte Azul dispuso los circuitos de 5K y 10 K, para las categorías estudiantes, funcionarios, académicos y no académicos.

“Correr esta 6° Corrida de la Universidad de Chile, tiene un gusto especial, partir en la Casa Central por primera vez le da una gran importancia, ver correr a la Comunidad Universitaria y al público general y llenar la Alameda de azul,  le da a esta Corrida una gran acogida por los corredores”, comentó Víctor Rodríguez, funcionario de Secretaría de Estudios de la Facultad de Odontología y runner consagrado. “Feliz de correr en las 6 Corridas de la Universidad de Chile y representar a la Facultad de Odontología, te da una doble responsabilidad y dar el 200% y olvidar el cansancio, feliz de cruzar la meta”, manifestó.

La estudiante de 5° Año de Odontología U Chile, Diana González Aravena, calificó de “muy entretenida la Corrida, donde participó mucha gente y de todas las edades”. Encajonada muy atrás de la partida, la alumna arrancó a baja velocidad y luego comenzó a ganar posiciones, hasta lograr el 1° lugar en la Categoría Alumnas.

“En la Universidad hemos formado un equipo de Atletismo, hemos entrenado todo el año y logramos buenos resultados. La difusión es estos logros puede motivar a la comunidad odontológica a participar y crezca esta rama”, dijo la estudiante. “Es muy entretenido entrenar en equipo, uno se hace el ánimo, se nota el avance, mejoran los tiempos,  y uno queda feliz luego de haber ido a entrenar”, confesó Diana González.