Estudiantes invitan a 1° Taller de Autodefensa Feminista

“En el marco de nuestra campaña por un Marzo Feminista, es que como Secretaría  de Sexualidad y Género -SESEGEN Odonto, Consejería Fech 2017 y Centro de Estudiantes de Odontología (CEO), las queremos invitar al primer Taller de Autodefensa Feminista en nuestra facultad.

Como mujeres sabemos que el acoso y el abuso sexual callejero es algo que vivimos todos los días, es en este contexto es que se enmarca la necesidad de saber defendernos de los posibles agresores que nos puedan abordar en la calle, en un carrete o incluso en nuestras propias casas.

Nos gustaría que esto no fuese necesario, que pudiéramos caminar tranquilas por las calles sin el miedo a ser atacadas, pero ante la necesidad no nos queda más que la autodefensa. Las y los invitamos a reflexionar en sus casas y con sus grupos de amigas y amigos sobre la temática del acoso y abuso callejero, y sobre tantas otras temáticas que son atingentes al feminismo hoy en día y como en conjunto podemos buscar soluciones.

Cabe destacar que este taller está enfocado sólo a mujeres y a compañer@s de la diversidad sexual, entendiendo que son estas personas quienes sufren y son víctimas principales de este tipo de violencia, además queremos generar un espacio seguro donde las compañeras se sientan con la confianza de compartir y aprender de las experiencias del grupo.

El taller tiene un costo de $1500 por persona, además cada participante debe llevar una polera o polerón para trabajar con él.

Quienes estén interesadas en participar deben llenar el siguiente formulario AQUÍ, hasta el día martes 14 a las 21 horas.

¡Contra el patriarcado y su violencia: Conciencia, denuncia, defensa!”

FUENTE: Centro de Estudiantes de Odontología (CEO)