Inaugurados Horarios Protegidos en FOUCh

Con el Primer Taller de Autodefensa Feminista, Taller de Folclor y de Manualidades, se inauguró el uso de Horario Protegido en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

La iniciativa, informada a la comunidad odontológica a través de Vicedecanato, sostiene que “a partir del miércoles 15 de marzo y durante todos los miércoles del presente año, entre las 11.00 y las 13.00 horas, la Facultad de Odontología implementará un bloque de horario protegido que se considera en la nueva malla curricular, el que permitirá fortalecer la triestamentalidad”(Circular N° 04/2017).

Por este motivo, continúa el documento, “no se realizarán actividades docentes entre el horario señalado. Durante este periodo protegido, tanto los estudiantes, personal de colaboración y académicos, podremos participar en las diversas actividades extracurriculares, que organizarán el CEO, la AFFO y la ACAUCH, dentro de la Facultad”.

Como enriquecedor, calificó la Secretaria Ejecutiva del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO), Angélica Burgos, el Primer Taller de Autodefensa feminista. “En un ambiente cómodo, donde se nos enseñó lo básico pero útil en momentos de inmovilización de muñecas y cuello. Además de movimientos con prendas de vestir, que es un instrumento al alcance de todos. Considero que este horario protegido tuvo diversas actividades, para varios intereses y que la comunidad se mostró receptiva. No pude ver los otros dos talleres lamentablemente pero mucha gente ha comentado que querría repetir  alguno de estos”, señaló la dirigente estudiantil.