Escuela de Graduados recibe a 111 nuevos estudiantes

Conforme a la tradición, el Coordinador de Postítulo, Dr. Cristian Vergara, encabezó la recepción a los 111 nuevos estudiantes de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

El Dr. Vergara valoró “dar la bienvenida a los ex alumnos de la Facultad, que vuelven a elegir a la Universidad de Chile como su institución formadora; así como también a los egresados de otras facultades de Chile y, de manera muy especial, a los colegas extranjeros que, muchos de ellos es en esta ceremonia el primer contacto con académicos fuera de sus países.  De tal forma que en este caso es la bienvenida al país”.

En la oportunidad, los estudiantes de los Programas de Postítulo y de Posgrado, conocen decretos y normativas, estructura de funcionamiento  y además, se les “transmiten los sentimientos de hermandad y fraternidad que tenemos hacia todos los nuevos estudiantes. Reconociendo y valorando su elección para con la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile”, subrayó el Coordinador de Postítulo.

Los nuevos estudiantes provienen de nuestro país como también de  Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela, Costa Rica y Ecuador, lo que confirma la preferencia de los cirujanos dentistas por la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en su formación continua.

“La reunión resultó muy exitosa y los nuevos alumnos de Postítulo pudieron hacer sus preguntas directamente a esta Coordinación, además de que se les entregó una carpeta con el reglamento y los programas más sus cronogramas respectivos, individualizados por curso; se les informó sobre el uniforme que deberán usar en clínica, cómo funciona el conducto regular de la institución y se les manifestó la política de puertas abiertas de la Coordinación, para resolver dudas o problemas que pudieran encontrar en este proceso que comenzaron”, dijo el Dr. Vergara, junto con destacar el aporte en la ejecución de la ceremonia de bienvenida a las secretarias de Postítulo, Srtas Patricia Sagues y Maritza Villa.

Asimismo, el directivo señaló también que, “a través de esta Coordinación, la Directora de la Escuela de Graduados, Prof. Dra. Irene Morales Bozo, dio también su saludo y bienvenida a todos los presentes deseándoles mucho éxito en este desafío que han emprendido”, puntualizó el Dr. Cristian Vergara.