Extensión inicia preparativos de Operativo Dental a Rapa Nui

Extensión inicia preparativos de Operativo Dental a Rapa Nui

En continuidad al Convenio de Colaboración  con el Hospital Hanga Roa y preparando la 5° visita a Rapa Nui, la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile  sostuvo la primera reunión de trabajo con estudiantes y académicos que participarán en las actividades de preparación del 4° Operativo Dental en Isla de Pascua.

Estudiantes y académicos interesados participaron de la reunión citada por la Directora de Extensión, Prof. Marta Gajardo, en la que se compartieron los objetivos trazados por el equipo docente, a la espera de alinear el fondo de las estrategias programadas para el intercambio con la comunidad rapa nui.

En la oportunidad, el equipo estudiantil de Extensión participó de la distribución de actividades  planificadas para el año 2017 en los establecimientos educacionales de la comuna de Independencia y se exhibió el videoclip preparado por el Dr. Ignacio Castañón, quién registró parte de la actividad realizada durante el 3er Operativo Dental en el Hospital Hanga Roa, en octubre de 2016.

VER VIDEOCLIP Operativo Dental 2016 AQUÍ

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.