Decano Jorge Gamonal en La Tercera

El medio de comunicación nacional destacó a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile por su declaración de ambiente libre del humo del tabaco.

Según Diario La Tercera, las altas tasas de consumo de tabaco durante el período universitario, se reflejan en los datos que arroja la Séptima Encuesta Nacional de la Juventud de 2012, que indica que el 49,1% de los jóvenes entre los 15 y 29 años fuma. Consultado por matutino, el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena, se refirió al proceso gradual que experimentó la comunidad odontológica hasta alcanzar la denominación de Ambiente Libre del humo del tabaco.

Decano Jorge Gamonal en La Tercera

Junto con subrayar que el hábito del tabaco es un factor de riesgo no solamente de problemas sistémicos generales, sino también de enfermedades asociadas a la Odontología, durante la entrevista con el medio de comunicación nacional, el Decano Gamonal declaró que es relevante “eliminar este factor de riesgo que está vinculado a la producción de la enfermedad de cáncer bucal, pero también de enfermedad periodontal cuyo factor de riesgo más importante es el hábito del tabaco”.

Decano Jorge Gamonal en La Tercera

La máxima autoridad de la Facultad de Odontología destacó en Diario La Tercera, que  “es un orgullo” que la decisión haya sido colectiva, con amplia participación triestamental y en el marco de un ejercicio democrático al interior de la Universidad de Chile.

VER NOTICIA LA TERCERA COMPLETA AQUÍ

Lunes 17 de abril de 2017