Aprendizaje y discusión sobre Ansiedad Dental en FOUCh

Con medio centenar de asistentes, entre ellos estudiantes, cirujanos dentistas de los Campos Clínicos y odontólogos de Regiones, se efectuó el Seminario Internacional de Ansiedad Dental, organizado por OdontoUChile, Odontología y Capacitación de la Universidad de Chile.

Mundialmente reconocida como un importante factor que interfiere en la atención odontológica, la Ansiedad Dental es “un tema poco abordado en Latinoamérica en general y en Chile en particular. Por lo mismo, es que este Seminario Internacional se constituyó en un espacio de aprendizaje y discusión, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre qué es la ansiedad dental y cómo repercute en las personas, además de conocer las distintas técnicas que los dentistas pueden utilizar a la hora de abordar un paciente con ansiedad dental”, explicó la Ps. Andrea Herrera, académica del instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y Coordinadora del Seminario.

Al mismo tiempo, dijo la académica, “fue muy enriquecedor, como equipo, poder compartir con alguien de la trayectoria y el conocimiento de la Prof. Lisa Heaton, quien lleva muchos años trabajando con pacientes ansiosos en una de las clínicas que ha sido pionera en este tema, como lo es la Universidad de Washington, en Seattle”.

La Prof. Herrera espera que “esta instancia haya sido provechosa para todos, y se traduzca en un beneficio para la población”.